32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Universidad César Vallejo no solo debe responder por tesis de Pedro Castillo, sino de toda la promoción

El ministro de Cultura señaló que las demás maestrías publicadas durante el 2012 deberían tener la misma “revisión exhaustiva” que la del presidente. 

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció sobre el documento enviado por la Universidad César Vallejo a la Sunedu en el que se confirma que la tesis de maestría, elaborada por el presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes, contiene plagio. 

Al respecto, el titular del Mincul cuestionó la “revisión exhaustiva” que se está realizando al trabajo académico del jefe de Estado. En esa línea, señaló que la misma rigurosidad debería existir con las otras investigaciones desarrolladas durante el año 2012. 

“Se ha dado una rectificación y serán ellos (UCV) quienes tengan que aclarar por qué esa contradicción. Sin embargo, tendrán también que explicar si todas las tesis de esa época del año 2012 tienen la misma revisión exhaustiva que le están haciendo a la tesis del presidente de la República”, declaró a la prensa. 

Asimismo, agregó que la Universidad César Vallejo deberá de “responder” por todas las tesis de la promoción en la que participó Pedro Castillo y Lilia Paredes para obtener el grado de magister. 

“Creo que es una casa académica que no solamente debe responder por la tesis del presidente Castillo, sino en la toda la promoción de esos alumnos que han pagado su derecho para obtener un grado”, añadió Salas. 

Según un informe presentado el domingo, el documento enviado a la Sunedu detalla que la tesis del jefe de Estado registra un 86% de similitud con exclusiones y 96% sin exclusiones en las 27 páginas que contiene el marco teórico. 

Asimismo, en la introducción se encontró 54% de similitudes sin exclusiones y 0% con exclusiones. En tanto, el problema de investigación presenta 52% de coincidencias sin exclusiones y un 38% con ellas. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos