21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Ministerio Público y Policía Nacional desplegaron acciones preventivas por del paro de transportes en San Martín

Sin reportarse incidencias de relevancia 

El Ministerio Público y la Policía Nacional, desplegaron acciones preventivas con motivo del paro nacional de Transportes de Pasajeros y de Carga Pesada, convocado desde ayer 27 de junio, en San Martín y el país. 

En días previos, se solicitó información a la Prefectura Regional de San Martín y a la Policía Nacional,sobre las operaciones asumidas para prevenir delitos como disturbios, entorpecimiento de servicios públicos, resistencia o desobediencia a la autoridad, daño simple y atentados contra la seguridad común, transporte colectivo o de comunicación.  

Ayer lunes, el fiscal adjunto de Prevención del Delito de Moyobamba, Marco Ramírez Casusol, verificó que la carretera nacional Fernando Belaúnde Terry se encontraba despejada.  

Asimismo, en el cruce de Uchuglla de dicha ciudad, constató la presencia de 200 personas pertenecientes a las rondas campesinas y sector agrario, los mismos que reclamaban el cambio de la Constitución Política del Perú, cierre del Congreso de la República y otros, culminando con una marcha pacífica por las principales calles y la plaza de Armas de Moyobamba. 

En tanto, al sur de la región, el fiscal provincial de Mariscal Cáceres, Xavier Castillo Espezúa, constató la presencia de dos ‘piquetes’ de ronderos y otros civiles, situados en la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura de la salida de Juanjuí a Tarapoto (La Victoria), y de Juanjuí a Tocache (Juanjuicillo). 

En el lugar, la autoridad fiscal informó a las personas que acataban el paro que el bloqueo de vías conlleva a la inmediata intervención policial, por lo que se les exhortó a permitir el normal desplazamiento de vehículos con carga perecible y de pasajeros. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos