22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Huachitas, jueves 23 de junio 2022

*** Aquí estamos, preparándonos para el apoyo respectivo a la jefa encargada de hacer los juanes, debemos de atizar la “tullupa” y bueno entrar ya a las celebraciones de lo que son las fiestas en toda nuestra Amazonía, de San Juan, solo les invocamos de que si salen manejen con cuidado y no tomen licor para evitar accidentes, y los que visitarán a los pueblos que se encuentran a orillas de los ríos por favor recojamos la basura, feliz fiesta de San Juan y por ende el saludo fraterno a los campesinos que también justo en San Juan celebran su día, lo malo es que habrán orquestas por todos lados y los plumíferos cuestan demasiado, pero las costumbres se respetan así que hay que pagar caprichos.

*** Bueno ayer luego de una serie de dimes y diretes, luego de conocerse la Resolución de la Comisión de Justicia de la Provincial, se jugaron los 45 minutos restantes o sea el segundo tiempo del partido entre COLEGIO JUAN GUERRA e INDEPENDIENTE, igual que el pasado domingo, los jugadores del Colegio no marcaron gol alguno, es decir quedaron en el tiempo reglamentario sin abrir el marcador motivando con ello la clasificación a la primera fase Departamental del Independiente que junto al Shuta Boys defenderán el prestigio de nuestra Provincia. Ahora los dirigentes de ambos clubes deben coordinar seriamente para programar el miércoles 29 que es feriado en el Estadio Municipal, el encuentro definitorio del título provincial, estaremos a la expectativa.

*** Como se esperaba ya que mucho se demoraron, la Comisión Disciplinaria de la FPF por fin sacó la Resolución, declarando infundado el reclamo de los dirigentes del Unión Huaral sobre el Cusco FC, gracias a este determinación el equipo cusqueño tiene ya el sartén en las manos para coronarse campeón del Apertura de la Liga 2, dejando pues con las ganas al representante sanmartinense que se quedaría quemado en las puertas del horno, si de verdad los del Comerciantes Unidos, muestran su profesionalismo pueden ganarle al equipo de Cusco FC, que como se aprecia va recibiendo los respectivos favores de la FPF.

*** El Independiente de Morales, de verdad ha batido record manteniendo su invicto, si contamos los partidos que no ha perdido suman pues a 12, seis en la fase distrital, seis también en la fase Provincial, por tal motivo felicitamos al equipo moralino por mantener este envidiable invicto que ojalá no lo pierda cuando defina el título provincial con el Shuta Boys, repito, debe jugarse este miércoles 29, día de San Pedro y San Pablo.

*** El Presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra fue ayer absuelto por el Poder Judicial, quedando en tan sentido libre de polvo y paja de las denuncias que se dieron por sus actitudes cuando fue Alcalde de su pueblo Chongoyape, de acuerdo a informaciones, se estará apelando pero eso es ya cuento chino, de esta manera Agustín Lozano se convierte en el intocable de nuestro querido y maltratado Perú.

*** Ayer en la Provincia del Dorado, luego de conocerse los resultados de los partidos de vuelta de las semifinales donde DORADO FC goleó 6 a 0 a la ASOCIACION DE MADEREROS y UNION SANTA MARTHA 3 a 1 al KAWANASISA, se conocen ya a los dos representantes que deberán estar participando en la primera fase Departamental de la Copa Perú, los ganadores de ayer es decir DORADO FC y UNION SANTA MARTHA, estarán este domingo 26 definiendo el título provincial para conocer quien se va como campeón y quien como subcampeón.

*** Este domingo en Mariscal Cáceres se estarán conociendo a los dos equipos que representarán a esta Provincia en la Departamental, los partidos a jugarse, todos en Juanjui por la última fecha serán: MICAELA BNASTIDAS Vs. SAN MARTIN y SPORT LORETO Vs.

DEFENSOR ´PAJATEN, estaremos a la expectativa y gracias como siempre por su valiosa colaboración al Profesor Hernán Cappillo.

*** Con el resultado de 0 a 0 ayer culminando, recién el partido, la Zona Centro ya tiene a sus respectivos representantes, por San Martín están SHUTA BOYS e INDEPENDIENTE, por el Dorado son DORADO FC y UNION SANTA MARTHA y por Picota INTER WINGE y ASOCIACION TECNICA COUNAL de Mariscal Castilla.

** Hasta aquí mi KARICIA, me despido por eso de las fiestas de San Juan hasta el próximo lunes, recordándoles una vez más que no exagerarse en las fiestas habidas y por haber, chao.


Texto de Imagen: ¿Y estos?, son los integrantes de la Promoción 72 del Jiménez Pimentel que ya viven el reencuentro de septiembre.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos