26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

ANA participa de la “Gran Cruzada por la Amazonía, Día de Sembrar”, en San Martín

La Autoridad Nacional de Agua (ANA) a través de la Administración Local de Agua (ALA) Tarapoto, participó de la campaña “Gran Cruzada por la Amazonía, Día de Sembrar” propiciado por el Gobierno Regional de San Martín.

Esta campaña, que tuvo como principal objetivo, concientizar en el cuidado y protección de los bosques y ríos, haciendo partícipe a las instituciones y sociedad civil en acciones que conlleven a estos propósitos, consistió en el sembrío de diversos plantones en toda la región y que se llevó a cabo en diversos lugares.

La ALA Tarapoto, liderado por el administrador, Ing. Baluarte Hinostroza, junto a su equipo de trabajo, participaron de esta actividad, con el sembrío de plantones de capirona e hijuelos de bambú en el sector Atumpampa.

Cabe señalar que, para determinar los lugares de acción en este día, se han realizado reuniones de coordinación con las instituciones partícipes, entre los que se encuentran: Gerencia Territorial Bajo Mayo-Tarapoto, Autoridad Regional Ambiental, municipalidades provinciales de Tocache, Picota, De El Dorado Moyobamba, Rioja, San Martín, entre otros.

Finalmente, el administrador de la ALA Tarapoto, Ing. Baluarte Hinostroza, manifestó la importancia de propiciar estas acciones, porque estamos en la obligación de cuidar y proteger los bosques y ríos que nos dan vida.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos