21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Gobernador no quiso hablar sobre denuncia de Contralor, en su lugar pidió al gerente del Proyecto Huallaga responder denuncia

Luego que el pasado lunes 20 de junio el Contralor de la República Nelson Shack, denunciara públicamente que equipos médicos y la planta de oxigeno del Hospital Covid del distrito de La Banda de Shilcayo se vienen deteriorando y oxidando por el no uso, donde luego de este hecho se iniciará una investigación para encontrar a los responsables porque ya se pagó casi en su totalidad a la empresa.

Nuestro equipo de prensa abordó al gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarin Vargas, para obtener su versión, sin embargo, señaló que desconocía esta denuncia de manera física, muy por el contrario, solo ha escuchado por recorte periodístico ante ello no podía declarar, pasando la pregunta al gerente del Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo.

El ingeniero Wilson Becerra López, gerente del Proyecto Especial Huallaga, reconoció que efectivamente la planta de oxígeno y los equipos médicos se encuentran sin funcionar, debido a que como unidad ejecutora decidieron rescindir el contrato con la empresa al no poder adquirir a tiempo los accesorios de llenado de botellas de oxígeno e incluso no se ha logrado concretar la instalación de un generador de energía eléctrica que soporte la capacidad de los equipos.

Asimismo, el funcionario, indicó que dentro del problema se encuentran 8 equipos pertenecientes a la inversión de Optimización de Ampliación Marginal de rehabilitación y de reposición porque falta de la energía trifásico que requiere el hospital refaccionado de La Banda de Shilcayo, sin embargo, vienen trabajando para solucionar cuanto antes este problema en un corto plazo.

Finalmente, Pedro Bogarin Vargas, dijo que al respecto si la planta de oxígeno y los equipos médicos entraran en funcionamiento antes de que termine su gestión, indicó que el único que podría responder sobre el óptimo funcionamiento de las mismas será el gerente del proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo. Negó también que él autorizara no investigar a la Contratista del por qué no dejó en funcionamiento los equipos antes de rescindirle el contrato. (YUR)


Texto de Imagen: Pedro Bogarin Vargas, gobernador regional de San Martín

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos