lunes, junio 27, 2022

Más de 250 pacientes serán beneficiados en campaña de intervención quirúrgica de pacientes con cataratas

Más de 250 asegurados, en su mayoría adultos mayores, serán beneficiados con la segunda campaña de desembalse de intervenciones quirúrgicas para pacientes con diagnósticos de Cataratas en el Hospital II Tarapoto EsSalud, que se inició ayer martes 21 y culminará el jueves 30 de junio.

Con la presencia de oftalmólogos y licenciados en enfermería del Hospital Perú y del Instituto Peruano de Oftalmología de EsSalud – Piura, se inició esta campaña que permitirá mejorar la visión de pacientes de las ciudades de Juanjui, Saposoa, Bellavista, Lamas y Tarapoto; así como de otras redes provenientes de las ciudades de Moyobamba, Rioja y Yurimaguas.

El Dr. José Escalante Paredes, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, indicó que los pacientes fueron evaluados anticipadamente con el riego quirúrgico y la prueba de descarte de Covid-19, entre otras pruebas, por lo que están aptos para ser intervenidos.

Finalmente, indicó que, desde ya, hay pacientes que están siendo programados y evaluados para una nueva campaña que espera hacerse dentro de dos meses, a fin de disminuir la espera de los pacientes para sus atenciones que fueron suspendidas durante las etapas más álgida de la pandemia.

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,020FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,804SeguidoresSeguir

últimos artículos