24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Gestión para el desarrollo territorial del Alto Mayo es compartida con la cooperación Internacional y USAID

La conservación del medio ambiente y uso adecuado de los recursos naturales en el marco de sus potencialidades, es una propuesta que el colectivo Moyobamba 500 años, está proponiendo a los funcionarios internacionales de USAID, con la aplicación de tecnología.

Una reunión de trabajo se realizó con el equipo ejecutivo del colectivo Moyobamba 500 años y funcionarios de instituciones internacionales entre ellas USAID; quienes llegaron a la ciudad de Moyobamba, para recoger la propuesta del colectivo en relación a la gestión para el desarrollo territorial del Alto Mayo.

Cabe la presencia Isabella (Bella) Genta – Natural Resources and Environment Officer, Maria Paz Montoya – Alternative Development, Maria Paz Montoya – Alternative Development, Karina Herrera – Private Sector Engagement, Thomas D. Rojas, Ph.D. – Private Sector Engagement Specialist, Ada Lis Rossel – directora de Solidaridad Perú, Gustavo Suárez de Freitas – director del Programa Perú- Earth Innovation Institute, René Gabriel Bartra Leveaú – Coordinador Regional para San Martín.

En Ingeniero David Landa Tucto, compartió el material donde se explica cómo se construye este nuevo enfoque de la Gran Ciudad de Alto Mayo, sobre un territorio homogéneo con las necesidades e intereses en comunes teniendo como su principal objetivo valorar nuestra riqueza natural de un segmento de la cuenca del río mayo, de este espacio para el bienestar y desarrollo de la “Gran Ciudad del Alto Mayo”.

Gustavo Suárez de Freitas Calmet, director del Programa Perú- Earth Innovation Institute, destacó esta iniciativa del Colectivo M500A, muy bien enfocada esta idea de la gestión para el desarrollo territorial de la Gran Ciudad del Alto Mayo, esto despierta el interés por los presentes, en poder aplicar este modelo para la región San Martín.

En dicha reunión de trabajo, sirvió además para reflexionar sobre la renovación generacional en el agro, particularmente en la región San Martín, pues hoy los jóvenes no apuestan por continuar desarrollando la agricultura en el campo, siendo preocupante que desde las instituciones educativas no estén ofertando carreras técnicas, enfocadas a emprendimientos del agro y la biodiversidad.

Como conclusión de la reunión de trabajo, quedaron estructurar los contenidos de las propuestas como la renovación generacional en el agro, y la formación y fortalecer las capacidades humanas orientada a los jóvenes, a través de la integración digital, iniciativas serán la agenda para una próxima reunión.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos