24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Yurimaguas se prepara para la Fiesta de San Juan 2022

El sábado eligió a sus reinas 

Defensa Civil, PNP y brigadistas se desplazarán este 24 por los balnearios autorizados como El Achual Limón, Suniplaya, San Juan de Pumayacu, Villa Munichis y Barrio San Juan. 

Con la elección y coronación de las reinas de San Juan, realizada el sábado 18 de junio en la explanada del Barrio San Juan de la ciudad de Yurimaguas, la población se prepara para la celebración de la tradicional fiesta amazónica, que después de dos años de pandemia, los lugares de recreación abrirán sus puertas para recibir a las familias. 

Fueron elegidas, Yannely Nicol López Dávila, como «Srta. San Juan 2022», Linda Karen Cáceres Sangama, como «Srta. Amazonía 2022», y Zoila Campos Villacorta, como «Srta. Tradición 2022».  

 La Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, ha organizado una serie de actividades desde el miércoles 22, hasta el sábado 25 del presente, con la entrega de regalos para las humishas, a las comisiones de fiesta de las comunidades de Achual, Limón, Suniplaya, San Juan de Pumayacu, Villa Munichis y Barrio San Juan de Yurimaguas, que serán los únicos lugares o balnearios autorizados. 

El viernes 24, fecha de la tradicional fiesta costumbrista, se ha programado un trote masivo a las 4 de la mañana, por las calles de la ciudad, que culminará con el baño bendito en la Plaza Mayor de Yurimaguas.  

Luego la población podrá trasladarse a los lugares autorizados y asegurados para recibir a las familias, Achual Limón, Suniplaya, San Juan de Pumayacu, Villa Munichis y Barrio San Juan. 

Defensa Civil, ha estructurado un plan de intervención para brindar seguridad vial, control de ingreso y salida a los balnearios autorizados, y emergencias que podrían presentarse. 

Luis Reátegui, secretario técnico de Defensa Civil, señaló que, la Municipalidad solo está autorizando los 4 balnearios citados, y sancionará con la ayuda de la Policía Nacional, de encontrarse abiertos otros lugares que no tuvieron la aprobación de seguridad pertinente. 

Serán 400 brigadistas brindarán atención el vienes 24 de este mes. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos