23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Ricardo Gareca: requisitos del DT para continuar en la Selección Peruana

En conferencia de prensa, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF dio a conocer los requerimientos de Gareca para extender su vínculo con Perú. 

El pasado viernes, Juan Carlos Oblitas realizó una conferencia de prensa en la que intentó calmar las ansias de los hinchas nacionales por saber qué pasara con la Selección Peruana tras haber quedado fuera del Mundial Qatar 2022, especialmente sobre el tema Ricardo Gareca de quien se espera su continuidad en la bicolor. 

«Una de las cosas que pide Ricardo es la reestructuración del fútbol local. De nada sirve clasificar a un Mundial y que los clubes se queden rezagados en el fútbol base. Eso nos afecta», declaró Juan Carlos Oblitas en conferencia de prensa desde la Videna. 

Asimismo, Oblotas, se mostró optimismo con miras a una posible renovación de Ricardo Gareca con la Selección Peruana, pues Oblitas afirmó que el ‘Tigre’ es la persona correcta para seguir al mando del combinado nacional. 

La Prioridad es Ricardo Gareca, no tengo plan B», expresó el exseleccionado nacional Juan Carlos Oblitas dejando en claro que en la FPF están muy contentos con el hecho por el argentino. 

Juan Carlos Oblitas lamenta la derrota ante Australia 

Finalmente, Juan Carlos Oblitas manifestó cómo tomó el duelo por el repechaje. ‘El Ciego’ reveló que la inexplicable derrota frente a los ‘Socceroos’ dolió más que la derrota 4-0 ante Chile en las Eliminatorias Francia 98. 

«Lo que nos ha pasado me duele más que el 4-0 de Chile en el 97. Me duele más y con toda autoridad lo digo. Pero no volvamos a la cultura de la negatividad. Vamos a levantarnos esté quien esté «, sentenció. 

Logros de Ricardo Gareca en la Selección Peruana 

Desde que llegó Ricardo Gareca a la Selección Peruana ha cosechado registros históricos. 

  • Tercer puesto en la Copa América Chile 2015 
  • Cuartos de Final de la Copa América Centenario 2016 
  • Repechaje Eliminatorias Rusia 2018 
  • Clasificación al Mundial Rusia 2018 
  • Subcampeón Copa América Brasil 2019 
  • Cuarto lugar Copa América 2021 
  • Repechaje Eliminatorias Qatar 2022 

Por otro lado, Ricardo Gareca en la Selección Peruana ha conseguido 38 victorias, 21 empates y 35 derrotas en 96 partidos disputados en los 7 años de permanencia. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos