22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Huachitas, lunes 20 de junio 2022

*** Siguiendo con nuestro trabajo informativo, aquí estamos amigos luego de haberse celebrado ayer el “Día del Padre” que pasa desapersibido ya que la mamá es la que tiene mayor importancia por ser no solamente familiar sino también comercial, igual seguimos con nuestra obligación que nos dio la vida por el simple hecho de ser papá.

*** Sentimientos encontrados vive en estos momentos nuestro colega John Antony Ruíz Cueva por la irreparable pérdida el pasado sábado de sus querida mamá a quien cariñosamente le decíamos Chepita, como siempre decimos son golpes muy fuertes que nos da la vida, ahora Chepita se encuentra junto a su esposo José Alfredo Ruíz Segura y así como en la tierra mostraban su amor, lejos de nosotros ese amor es ahora de verdad eterno, fuerzas para John Antony y sus hermanos, tu mamá simplemente nos adelantó el camino por donde todos pasaremos.

*** Con Vela prendida ya que le ganó 3 a 0 al Deportivo Cosmos, ayer el SHUTA BOYS se clasificó a la primera Fase Departamental de la Copa Perú iniciamos la presente información por los dos goles anotador por Jordan Vela, completando la jornada o goleada el experimentado Berny Sánchez, ambos jóvenes padres que le dieron pues su pase a la Departamental al equipo tarapotino, los chazutinos, no supieron mantener ese ventajoso 2 a 0 del partido de ida que se jugó en su pueblo, ya que nos parece que el Estadio Municipal les quedó grande, el escore del encuentro de ayer es mentiroso ya que el Shuta Boys tuvo hasta tres oportunidades claritas de aumentar en marcador, ya están en la Departamental por tal motivo los dirigentes deben realizar sus nuevos jales con criterio y no solo por entusiasmo, caso contrario no pasaremos de la primera fase.

*** En Juan Guerra, lamentablemente el partido no se completó ya que por faltas de garantías, los árbitros decidieron no salir para el segundo tiempo que deberá estar jugándose dentro de lo que especifica el reglamento, en el primer tiempo quedaron sin abrir el marcador, siendo con este resultado el equipo del Independiente el beneficiado, si en el primer tiempo los del Colegio no anotaron ningún gol, pues será muy difícil que anoten los tres que les falta para, mismo Shuta, pasar a la Departamental, de todas maneras la llave está abierta y como siempre se dice, en el fútbol cualquier cosa puede suceder.

*** El pasado sábado en la ciudad de Moyobamba se confeccionó el fixture de la Primera Fase Departamental de la Copa Perú que será como siempre en Zonas la NORTE integrado por las Provincias de Rioja, Moyobamba y Lamas, la CENTRO formado con los equipos de las Provincias de San Martín, Dorado y Picota y la SUR por la Provincias del Huallaga, Bellavista y Mariscal Cáceres. La primera fase de la Departamental se inicia, tal como ya lo informamos el domingo 03 de julio con los partidos de ida y el domingo 11 de julio con los partidos de vuelta. Vamos entonces con el fixture respectivo:

Zona norte, en Lamas DEPORTIVOP ANCOHALLO Vs. ATLETICO AWAJUN, en Rioja SELVA FC (Elías Soplín Vargas Vs. y en Moyobamba ASOCIACION DEPORTIVA TAHUISHCO (ADT) Vs. ASOCIACION DEPORTIVA TABALOSOS (ADT).

Zona Centro, en San José de Sisa SUB DORADO Vs. CAMPEON SAN MARTIN, en Tarapoto SUB SAN MARTIN Vs. INTER WINGE y en Picota ASOCIACION TECNICA COMUNAL (ATC) Vs. CAMPEON DORADO.

Zona Sur, en Saposoa SUB HUALLAGA Vs. CAMPEON BELLAVISTA, en Bellavista SUB BELLAVISTA Vs. CAMPEON MARISCAL CACERES y en Juanjui SUB MARISCAL CACERES Vs. CAMPEON HUALLAGA.

De cada zona saldrán tres clasificados que debe completarse el par con el mejor segundo, del mismo modo debemos i9nformar que las entradas en esta primera fecha costará en todas las sedes S/. 15.00.

*** Interesante resultó amigos el inicio del campeonato de voleibol menores que organiza la Liga Distrital de Morales con la participación de cuatro clubes SUMAK SELVA, WARMI’S, CUMBAZA Y SELVATICAS, tuvimos la oportunidad de observar el accionar de las niñas desde la categoría 09 y 14 años, de esta manera la Liga Distrital de Voleibol de Morales entró ya en actividad con el inicio de su campeonato que se realizó el pasado sábado en las instalaciones del Coliseo Cerrado.

*** Ayer se definieron los títulos Provinciales y aquí lo sucedido: En Rioja ATLETICO AWAJUN al ganarle 2 a 0 a SELVA FC de Jerusalén distrito de Elías Soplín Vargas se coronó campeón de Rioja y como subcampeón quedó el SELVA FC. En Moyobamba, contra todos los pronósticos el equipo de ESTUDIANTES DE INGENIERIA logró el título Provincial al ganarle 2 a 1 al conocidísimo ASOCIACION DEPORTIVA TAHUISHCO (ADT). En Lamas también se produjo la sorpresa ya que el equipo de ASOCIACION DEPORTIVA TABALOSOS (ADT) obtuvo el título Provincial al haberle ganado en definición de penales 3 a 2 al DEPORTIVO ANCOHALLO, se tuvo que ir a la “Ruleta Rusa” porque en los dos partidos empataron 1 a 1. En el Dorado, se jugaron las dos semifinales de ida entre DORADO FC 1 – 1 ASOCIACION DE MADEREROS y SANTA MARTHA 0 – 1 KAWANASISA, esta media semana deben de jugarse los partidos de vuelta y el domingo 26 la definición Provincial del título. En Picota el campeón Provincial es INTERWINGE al haberle ganado 2 a 1 a la ASOCIAICON TECNICA COMUNAL de Mariscal Castilla. En Saposoa se jugaron los partidos de la segunda fecha de revanchas con los siguientes resultados: AGUA SAN MARTIN 2 – 1 DEFENSOR MIRAFLORES y UNION JUVENIL COLLPA 2 – 1 DEFENSOR MIRAFLORES. En Mariscal Cáceres se jugaron los partidos de la penúltima fecha del campeonato provincial con los siguientes resultados: MICAELA BASTIDAS 2 – 0 DEFENSOR PAJATEN y SAN MARTIN 1 – 1 SPORT LORETO.

*** Amigos hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto foto: Con la participación de “matadorcitas” el pasado sábado se inició en el Coliseo Cerrado, organizado por la Liga Distrital de Voleibol de Morales en campeonato de menores.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos