24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Pretenden construir una vivienda encima de una vertiente de agua e invadiendo un pasaje

EN LA ZONA DE 10 DE AGOSTO DE TARAPOTO

Proteger una vertiente de agua se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para los vecinos del sector Paraíso del Cumbaza, ubicado en el asentamiento humano 10 de agosto de Tarapoto. El fin de semana se enfrentaron con una familia que pretende construir una vivienda encima del ojo de agua, lugar donde los moradores de la zona construyeron un reservorio para abastecer de agua.

Sin embargo, ese no es el único problema, ya que la vivienda que pretenden construir, está ubicada en medio del pasaje Porvenir, calle que fue definida por la oficina de Catastro de la Municipalidad Provincial de San Martín y nadie puede posesionarse de manera legal en esa zona, es por ello que solicitan la intervención de las autoridades para hacer prevalecer el principio de autoridad.

El sábado por la mañana, el terreno donde pretenden construir la vivienda, debajo de la vertiente de agua amaneció cercada con calamina, es por ello que los vecinos se organizaron y cuando pretendieron retirarlos, apareció un grupo de personas que se les enfrentó para evitar que cumplan con su propósito. Ante esta situación solicitaron apoyo a la central del Serenazgo de la ciudad.

Agentes del cuerpo de Serenazgo, en acción conjunta con personal de la Comisaría de Tarapoto se constituyeron al lugar, evitando que los vecinos se enfrenten con ese grupo de personas, que supuestamente fueron contratadas por la familia que pretende construir esa vivienda en medio del pasaje Porvenir y sobre el ojo de agua. Por varias horas las fuerzas del orden custodiaron la zona para evitar un derramamiento de sangre.

El presidente del comité de desarrollo de la asociación de vivienda Paraíso del Cumbaza, Luis Fernando Sangama, manifestó que dialogó con la persona que pretende construir esa vivienda para llegar a un acuerdo y evitar que invadan ese pasaje, porque todos los vecinos van a proteger el ojo de agua que existe en ese lugar.

Este problema lleva varios meses, los moradores del lugar esperan la intervención de las autoridades municipales, así como de la Autoridad Local de Agua, para proteger ese recurso hídrico que abastece a 300 familias de la zona, ya que ahí construyeron un reservorio y un tanque elevado y de esa manera cuentan con el liquido elemento sin problema alguno.

“Si las autoridades no nos apoyan, vamos a luchar como de lugar para proteger esa vertiente, que si lo perdemos, vamos a sufrir de desabastecimiento y sobre todo, será un mal precedente, ya que cualquier persona podrá invadir una calle para construir su vivienda, así sea afectando un recurso hídrico” manifestó Edinson Guevara López, un morador de la zona, que solicitará la intervención de los ronderos, si es que las fuerzas del orden no les apoyan. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos