26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Campo del Boys será FERIA AGROPECUARIA NOA JAYATAI

En Tarapoto – martes 21 y miércoles 22 de junio

Ante la cercanía de la fiesta costumbrista amazónica de San Juan, los núcleos ejecutores de Foncodes integrantes del programa Noa Jayatai, realizarán mañana martes 21 y miércoles 22 de junio la feria agropecuaria artesanal con productos naturales, se llevará a cabo en el campo del deportivo Boys, del barrio Huayku de Tarapoto.

A la feria “Qampy Mikuna” (comida sana), llegarán productos naturales de diversas partes de San Martín como plátano, yuca, arroz, pescado, frijoles, frutas, quesos, bebidas, carnes rojas, miel de abeja, panes, suris, gallina de chacra, huevos, animales menores, entre otros.

Durante los dos días de la feria se informó que llegarán un promedio de 120 productores de Soritor, Nueva Cajamarca, Tabalosos, Chazuta y Shitariyacu (Zapatero), los mismos que traen su producción de manera directa, es decir de la chacra misma para vendérselos a precios bajos a las amas de casa que vayan al campo del Boys.

Las familias usuarias, asociadas en grupos de interés, gestionan creativos pequeños negocios en diversos rubros para la producción y venta y generar su propia fuente de trabajo auto sostenible orientado a mejorar la calidad de vida.

Juan Cárdenas Rengifo, jefe de la Unidad territorial Tarapoto, dijo que los emprendimientos rurales inclusivos del proyecto Noa Jayatai de Foncodes son una oportunidad para dar a conocer el potencial y la capacidad productiva de los hogares usuarios e insertarlos en la economía local, regional y nacional.

Se destaca además el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades productivas de los hogares rurales en situación de pobreza extrema, contribuyendo a su seguridad alimentaria e incentiva emprendimientos rurales inclusivos para la autogeneración de ingresos, contribuyendo a la inclusión económica de las familias que participan en el proyecto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos