29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Huachitas, viernes 17 de junio 2022

*** Aquí estamos amigos, listos como siempre para darles a conocer los acontecimientos deportivos habidos y por haber y por su puesto algunos cosquilleos sociales que están íntimamente vinculados con la sociedad, gracias como siempre por vuestra deferencia que nos sigue dando ánimos y fuerzas de estar de lunes a sábados, pero nunca domingos, con ustedes, los años no pasan en vano ya que algunas veces tenemos pereza de escribir, lo fundamental es que sigamos teniendo buena salud para seguir disfrutando de la vida.

*** Hasta la próxima semana dio plazo Ricardo Gareca a sus yuntas Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas para dar el sí de su continuidad al frente de la DT de nuestra Selección, eso es lo que informaron los medios de comunicación que estuvieron ayer a la expectativa de la primera reunión después de la eliminación, bueno pensamos que el “Tigre” aceptará las condiciones y se anunciará, repito, su continuidad al frente de la DT de nuestro seleccionado, le está haciendo “lagartija” puesto que como todos los peruanos, sentimos en carne propia la eliminación.

*** Tal como se preveía y oportunamente lo informamos, la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Bellavista falló a favor de CIMAC que pese a empatar y perder en el terreno de juego ante el Libertad FC de San Rafael, de acuerdo a este veredicto seguirá en la ahora fase departamental de la Copa Perú, los dirigentes del equipo sanrafaelino dice que apelarán a la departamental, creo por gusto ya que justamente desde este organismo recibieron el “soplo” de la mala participación del jugador del libertad FC. De seguro esta situación impedirá que en Bellavista este fin de semana se defina al campeón de la fase provincial de Bellavista.

*** Vamos con el ACONTECER DEPORTIVO de las provincias de nuestro departamento, casi en todas se definen ya los respectivos títulos provinciales solo para saber quienes se van como campeones y quienes como subcampeones, ya que en nada peligra su participación en la primera fase departamental.

EN RIOJA, se juega la definición del título provincial entre los equipos de SELVA FC de Nueva Jerusalén y ATLETICO AWAJUN, ambos tienen las mismas posibilidades, de esta manera los equipos del mismo Rioja, como ya sucede siempre fueron eliminados de la provincial y son dos “benjamines” los que representarán a la “Tierra de los Sombreros” en la primera fase departamental.

EN MOYOBAMBA, los dos equipos de la capital de la provincia definen el título provincial los “moyochos” ASOCIACION DEPORTIVA TAHUISHCO y ESTUDIANTES DE IN GENIERIA, el ADT ha sido antes de la pandemia junto al Dorado FC los representantes de nuestro departamento en la nacional, de ahí que será de mucho cuidado, el ESTUDIANTES DE INGENIERIA, por primera vez llega a esta fase pero será de cuidado ya que a parte de tener jugadores jóvenes cuentan con algunos de mucha experiencia.

EN LAMAS, juegan el partido de vuelta por la definición del título provincial el DEPORTIVO ANCOHALLO y ASOCIACION DEPORTIVA TABALOSOS, todo hace suponer que el equipo lamista debe ser el campeón puesto que jugará de local, pero nada raro sería que los tabalosinios den el batacazo, no importa el resultado puesto que ya ambos están clasificados.

EN PICOTA, también se define el título provincial entre INTER WINGE del mismo Picota y ASOCIACION TECNICA COMUNAL de Mariscal Castilla que está en esta definición luego de

haber sido considerado en la segunda fase como mejor segundo, también Inter Winge está en esta definición, luego de haber ganado en definición de penales.

EN EL DORADO, este domingo se juegan las dos semifinales de ida entre DORADO FC Vs. UNION SANTA MARTHA y ASOCIACION DE MADEREROS Vs. KAWANASISA, haciendo mención que se jugarán los partidos de vuelta para determinar quienes representarán a esta provincia en la departamental, todo hace preveer que serán Dorado FC y Asociación de Madereros.

EN BELLAVISTA, muy posible no se juegue la final debido a que con reclamo de sus dirigentes CIMAC sigue en carrera, y ante la apelación que dice harán a la departamental los dirigentes de la Libertad FC, entonces no se podría jugar esta definición hasta esperar la determinación de la Comisión de Justicia de la Departamental.

POR EL HUALLAGA, sigue desarrollándose la provincial y se debe estar jugando la segunda fecha de revanchas de la siguiente manera: AGUA SAN MARTIN Vs. DEFENSOR MIRAFLORES y UNION JUVENTUD COLLPA Vs. DEFENSOR SAPOSOA, debemos mencionar que a falta de cuatro fechas los equipos de Saposoa están encaramados en el primer lugar.

EN MARISCAL CACERES, también se viene jugando por fechas y este fin de semana se jugará la segunda de revanchas con DEFENSOR PAJATEN Vs. MICAELA BASTIDAS y SAN MARTIN Vs. SPORT LORETO de Huayabamba. Mañana sábado estaremos analizando las posibilidades de los cuatro equipos de nuestra provincia que jugarán los partidos de vuelta.

*** Hoy se reinicia la Liga 1, luego de la fecha FIFA en que luego de ganarle a Nueva Zelanda en el amistoso, caímos en el repechaje ante Australia, la fecha 17 terminará el lunes, bueno vuelvo a recalcar que el FBC Melgar ya es el campeón del Apertura.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos