32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Gareca pide “concentración” a sus jugadores en repechaje ante Australia.

Con el ánimo al tope
¡¡¡VAMOS PERÚ!!!

El seleccionador nacional de Perú, Ricardo Gareca, aseguró que el equipo va a necesitar de “mucha determinación y mucha concentración” en el partido de repesca por la penúltima plaza para el Mundial de Catar 2022 que se disputará el lunes en Doha contra una selección australiana muy ofensiva.

“Es un equipo que ataca mucho y ataca con mucha gente. Tanto en el ataque como en la defensa, los bloques que tengamos que hacer vamos a tener que estar con mucha determinación y mucha concentración”, afirmó en una conferencia de prensa en la capital catarí.

El técnico argentino destacó de su rival que “es un equipo muy bien trabajado”, que sabe lo que quiere dentro del campo”, con jugadores “técnicamente muy buenos” y una selección físicamente “fuerte”, pero que estas virtudes también las tienen los peruanos por lo que están “en condiciones de neutralizar” a los australianos.

“Somos una selección que estamos muy convencidos de lo que tenemos. Lo que buscamos es vivir esto, para esto nos preparamos, esto es lo que queremos y esto es lo que tenemos para resolver este partido”.

También advirtió que, en este tipo de eliminatoria, a un solo partido, no hay ningún margen de error, por lo que “hay que estar muy atentos”.

“Todos estamos preparados para este tipo de partidos”

Sobre la condición de sus jugadores, aseveró que Luis Advíncula y Renato Tapia “están totalmente recuperados” de sus molestias y que en el caso del volante Yoshimar Yotún habrá que esperar al último momento.

“Me veo celebrando porque sé el grupo que tenemos, sé lo que hemos sacrificado y sé a lo que jugamos”, agregó.

Ricardo Gareca, “Este es el momento que todos queremos vi partido, no hay ningún margen de error, por lo que “hay que estar muy atentos”.

“Todos estamos preparados para este tipo de partidos”

Sobre la condición de sus jugadores, aseveró que Luis Advíncula y Renato Tapia “están totalmente recuperados” de sus molestias y que en el caso del volante Yoshimar Yotún habrá que esperar al último momento.

“Me veo celebrando porque sé el grupo que tenemos, sé lo que hemos sacrificado y sé a lo que jugamos”, agregó.

Ricardo Gareca, “Este es el momento que todos queremos vivir. Esperemos aprovechar esta oportunidad para volver a un Mundial, tenemos siete años juntos, queremos seguir creciendo, sabemos lo duro que ha sido el camino y estamos preparados para este partido”, indicó.

Pedro Gallese: “es el partido de sus vidas”

Por su parte el portero titular de la selección, Pedro Gallese, que también compareció en la rueda de prensa, reconoció que tanto para él como para el resto de sus compañeros este es “el partido de sus vidas”.

“Nos somos los mismos que hace cuatro años atrás. El equipo ha madurado mucho”, dijo.

“Nos ha costado bastante llegar a este momento y no lo vamos a dejar ir”.
Gallese anticipó un partido “duro” y “cerrado”.
“Debemos tener mucha determinación y concentración.
Estamos en condiciones de poder neutralizar a Australia”.

¿Cómo se definirá al ganador del repechaje en caso de empate?

Si el partido, al término de los 90 minutos, se mantiene empatado con cualquier marcador, se jugará la prórroga de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos).

Prórroga y penales

En caso de que en el tiempo extra se mantenga la igualdad, el reglamento FIFA precisa que el repechaje se definirá por la vía de los penales hasta determinar un ganador

“En caso de que se dispute una eliminatoria a partido único conforme al artículo 20, apartado 4 d), si al final del tiempo reglamentario el encuentro ha terminado en empate, se disputará una prórroga tras un descanso de cinco minutos. La prórroga constará de dos partes de quince minutos cada una, entre las cuales no habrá pausa alguna. Los jugadores deberán permanecer en el terreno de juego entre el final del tiempo reglamentario y la prórroga, así como entre las dos partes de la prórroga.

Conforme al procedimiento establecido en las reglas de juego, si el partido sigue empatado después de la prórroga, se pasará a la tanda de penaltis a fin de determinar al ganador”, precisa la FIFA en el apartado 11 del artículo 20 del Reglamento de la Copa Mundial FIFA 2022.

El partido se jugará en el Ahmad Bin Ali Stadium, que es uno de los ocho impresionantes estadios donde se desarrollará la Copa del Mundo.

El aliento de Óscar Ruggeri

Óscar Ruggeri y Ricardo Gareca integraron la selección albiceleste en las Eliminatorias Mexico 86

Óscar Ruggeri, comentarista de ESPN, no ocultó sus buenos deseos sobre el equipo de su amigo Ricardo Gareca.

“No me importa el australiano, me importa Perú ¿acaso se van a enojar porque yo diga que quiero que gane Perú? ¡Vamos, Perú! Solo quedan 90 minutos para jugar un Mundial”, alentó en ESPN.

“Argentina está con Perú porque nos bancaron un montón, en la guerra por ejemplo”, añadió el excampeón del mundo con la albiceleste.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos