32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Quieren desaparecer controles de Cordillera Escalera

Cordillera

Sorprendente. A pesar del esfuerzo que realiza la Asociación de Conservación Flora y Fauna, EMAPA San Martín, pretende desaparecer la garita de control que tienen en las cercanías del área de conservación regional Cordillera Escalera, a través de la que cuidan que nadie ingrese con intereses insanos a este espacio natural del que depende el agua potable de Tarapoto.

“Para nuestra sorpresa, el presidente del directorio de EMAPA San Martín, Antonio Pérez Cuzcano, en una reunión que tuvimos con él, manifestó que alguien había llamado al programa Tribuna Libre y había reclamado porque le cobraban tres nuevos soles para ingresar a bañarse, de lo que culpaba a EMAPA San Martín”, refirió una fuente al interior de la administración del área de conservación Cordillera Escalera.

Con absoluta ignorancia de lo que significa para el área de conservación regional el trabajo de Flora y Fauna, un iracundo presidente del directorio, exigió a los de Cordillera Escalera que retiren la caseta de control de la mencionada asociación y que la pongan en cualquier otro lugar. Si es que uno conoce el área, sabe que la ubicación de la caseta de control de Flora y Fauna es fundamental para el cuidado del bosque, por lo que al pretender que se retiren de la zona, peor aun, solo el hecho de tratar de manera despectiva a esta asociación que cuida lo que no hace EMAPA (a pesar de recibir dinero de nuestros impuestos); es una afrenta en contra de la conservación.

En el presente, de acuerdo a la información que manejamos, fue el Ing. Antonio Pérez Cuzcano, con total falta de tino quien determinó que se ponga alambres de púas en los exteriores de la caseta, lo que resulta atentatorio contra los derechos de los de la asocación.
Se espera que esta actitud por demás torpe sea corregida con prontitud, pues de lo contrario los ecologistas de la ciudad de Tarapoto, se mantendrán vigilantes y prontamente anunciarán acciones contra este tipo de acttitudes que atentan contra el medioambiente (Lenin Quevedo).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos