23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

San Martín: Reconocen labor de agentes comunitarios de salud

En ceremonia organizada por el sector Salud del gobierno regional, encabezada por la vicegobernadora regional.

Al conmemorarse el Día del Agente Comunitario de Salud (4 de junio), la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Alto Mayo del Gobierno Regional de San Martín realizó este viernes una ceremonia de reconocimiento a la labor de este equipo responsable de acciones voluntarias de promoción de la salud y prevención de enfermedades en sus comunidades, en coordinación con el personal de la salud y otras instituciones.

El acto desarrollado en el recreo turístico Milán en Moyobamba estuvo liderado por la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, quien destacó el trabajo incansable que llevan a cabo los agentes comunitarios de salud en la provincia de Moyobamba. “La labor de los servidores voluntarios es importante, ya que disponen de capacidades para asumir una tarea educativa a los demás ciudadanos sobre el cuidado de la salud”, refirió.

Asimismo, la autoridad regional precisó que este grupo de líderes comunales son personas voluntariosas elegidas o reconocidas por su comunidad que promueven las prácticas saludables en las familias y el desarrollo de su colectividad, trabajando en coordinación con el personal de salud de su jurisdicción, instituciones locales, regionales y otros actores.

“A ello se adicionan los trabajos de orientación a las familias que cumplen, relacionados con buenas prácticas saludables para el cuidado de la salud materna e infantil, el consumo de alimentos nutritivos y su adecuada preparación, lavado de manos, entre otras recomendaciones”, puntualizó la vicegobernadora.

Aguilar Puerta también resaltó que la gestión del gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, viene trabajando arduamente para tener la red de salud más completa de todo el país, reconociendo que este rubro es un derecho fundamental garantizando la protección de la misma para todas las personas sin ninguna discriminación en todas las etapas de la vida. “Se ha implementado políticas donde los agentes comunitarios de salud forman parte fundamental del sector y son nuestros aliados en las labores de prevención y contención de enfermedades. Nos sentimos muy orgullosos por el trabajo que desempeñan; porque representan un importante complemento a las labores del personal sanitario”, dijo.

En la ceremonia en total fueron reconocidos 250 agentes comunitarios, quienes dedican su tiempo en forma voluntaria integrando brigadas sanitarias, contribuyendo a la identificación y seguimiento de los grupos de riesgo. Las principales características de estos líderes es su solidaridad, compromiso con la salud de su comunidad, vocación de servicio y no tener antecedentes penales o judiciales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos