21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Nueve directores de las diversas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) fueron cambiados y ayer recibieron sus resoluciones

Con el compromiso de seguir mejorando la calidad de enseñanza en la región San Martín, el Gobierno Regional San Martín, presentó a los nuevos directores de las diversas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), que asumen funciones desde este 1 de junio. Las ceremonias de entrega de resolución directoral se realizaron en simultáneo en las provincias de Moyobamba, Rioja, San Martín, Lamas, Huallaga, Picota, Mariscal Cáceres, Bellavista y Tocache.

En las instalaciones de la Dirección Regional de Educación, el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas encabezó la ceremonia de entrega y posesión de cargo del nuevo director de la UGEL Moyobamba, José Elías Ocampo Vela, quien expresó su compromiso con la educación y el impulso de la misma a través del trabajo intersectorial para lograr el desarrollo de los estudiantes en el ámbito rural y urbano. Asimismo, indicó que se trabajará para el fortalecimiento de la educación ambiental y el soporte socio emocional de los alumnos.

De otro lado, Juan Atilano Bustamante Astochado es el nuevo director de la UGEL Rioja. Con 28 años de servicio en el sector Educación, recibió de las manos de la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta, la resolución que oficializa la posesión de este importante cargo

De igual modo, el director regional de Educación, Ricardo Quevedo Ortíz, presidió las juramentaciones en Lamas, San Martín y Picota, entregando las resoluciones a Nicolás Jeyner Gonzáles Vásquez, Milton Avidón Flores y María Indira Trujillo Saavedra, respectivamente.

Por otro lado, la gerente general del Goresam, Leslie Zevallos, juramentó a los actuales directores de Bellavista, Huallaga y Mariscal Cáceres. Actividades protocolares en la que se reafirmó el compromiso de seguir trabajando por el futuro de la enseñanza de calidad de las mencionadas provincias.

Es así que, Poel Rufino Herrera Bendezú, Rommel Martín Corcuera Pichis y Juan Marcos Pinchi Tafur, fueron presentados ante sus equipos de trabajo, quienes liderarán las riendas de la educación en estos lugares de San Martín.

En la parte sur de la región, provincia de Tocache, asumió funciones el Mg. Jorge Danny Sandoval Ruiz, quien recibió de parte del gerente territorial Alto Huallaga, CPC. Darwin Rodríguez Vásquez, la resolución directoral regional, que lo oficializa como actual director de la UGEL Tocache. Cada acto protocolar contó con la participación de autoridades locales, trabajadores de las sedes educativas.

Cabe indicar que la Dirección Regional de Educación implementará en los próximos días en la provincia de El Dorado una inducción a los nuevos directores de las UGEL, referente a los procesos de gestión implementados desde el gobierno regional en el presente año y brindará alcances técnicos sobre las intervenciones que desarrolla el Ministerio de Educación en cada una de las UGEL.

Finalmente, Wilson Quevedo, manifestó que ahora comenzaran un trabajo muy riguroso para los nuevos directores de Ugeles, quienes tienen el compromiso de mejorar el status educativo ya que actualmente por la pandemia muchos estudiantes no aprendieron bien las clases y por ello se debe reforzar a todos los grados para mejorar la educación en la región san Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos