30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Encuentran a anciano viviendo en total abandono y en condiciones inhumanas

EN LA BANDA DE SHILCAYO

Arcadio Tuanama Amasifuen es una persona de 70 años de edad, que desde hace mucho tiempo vive en total abandono en su casa ubicada en la asociación de vivienda Ciudad Satélite de La Banda de Shilcayo. Los vecinos al ver que vive en una inmundicia y de manera inhumana solicitaron apoyo a las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas, quienes lo visitaron y le llevaron apoyo.

El panorama que encontraron era terrible, Arcadio Tuanama hace sus necesidades en su cuarto, ya que no tiene servicios higiénicos, el olor desagradable que emana desde su cuarto alertó a sus vecinos y se percataron que su cama estaba sucia y sus ropas y zapatos inservibles, ante esta situación solicitaron apoyo a un grupo de jóvenes, quienes limpiaron la casa.

La abogada Angélica Rocío Castro Mori, en representación de Manos Unidas, manifestó que jamás se imaginaron que Arcadio Tuanama Amasifuen esté viviendo en condiciones inhumanas, e indicó que se hace necesario más apoyo para él, porque no tiene posibilidades de trabajar para mantenerse.

“Este señor no tiene familia quien vele por él, nosotras a nombre de Manos Unidas le trajimos víveres, ropa y algunas cosas que le pueden servir. Cuando limpiamos su casa tuvimos que desechar algunas cosas y esperamos que podamos regresar trayendo más ayuda. Si alguien conoce a sus parientes seria bueno ubicarlos” señaló Rocío Castro.

Algunos vecinos de Ciudad Satélite manifestaron que Arcadio Tuanama se dedicada a ingerir alcohol, es por ello que se quedó solo y ahora esperan que personal de salud lo visiten para que vean en que condiciones está. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos