27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Niños y jóvenes de la región San Martín inician proceso de arborización de zonas deforestadas

Actividades forman parte de la estrategia “Sembrando un árbol, adopte una vida”, que se ejecuta en instituciones educativas a nivel regional.

Más de 200 niños, acompañados de las profesoras y padres de familia de la institución educativa del nivel inicial 301 «Suchiche» iniciaron trabajos de arborización del parque de la Asociación de Vivienda Villa Autónoma, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, cerca al puente Samaniego. Esta actividad coincidentemente se desarrolló al conmemorarse el pasado 25 de mayo Día de los Jardines de Infancia.

Debemos indicar que este trabajo se ejecutó en el marco de la implementación de las actividades “Sembrando un árbol, adopte una vida” promovidas por el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Educación de San Martín (DRE-SM), que se ejecuta en las instituciones educativas a nivel de región San Martín.

La asistencia técnica estuvo a cargo del personal técnico de la Dirección de Medio Ambiente y los plantones provienen del Vivero Agroforestal Ahuashiyacu que administra el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, cuyo meta es producir otros 6 millones de plantones en el presente año.

La estrategia “Sembrando un árbol, adopte una vida” del Goresam se ejecuta mediante las unidades ejecutoras PEHCBM y DRE-SM y consiste en realizar trabajos de arborización en 52 instituciones educativas durante el 2022. Las acciones están amparadas en la Resolución Directoral Regional N° 0725-2022-GRSM-DRE, que aprueba la Directiva N° 06-2022-GRSM-DRE/DGP, que busca normar el compromiso de cuidado, protección y consolidación de la experiencia de convivencia saludable con la naturaleza, en la Dirección regional de Educación, Unidades de Gestión Local e instituciones educativas de la educación básica regular y superior no universitaria de la región San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos