25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

NADIE LES HACE CASO

Maestros del SUTEP

Maestros en huelga desde el 30 de junio en  Yurimaguas 

Reclamando que el Gobierno Regional de Loreto, les pague todos los devengados que les adeuda desde años anteriores, los maestros agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú  SUTEP, de la provincia de Alto Amazonas, vienen acatando una huelga  desde el 30 de junio.

Desde el primer día de huelga, los maestros han desarrollado una serie de acciones para llamar la atención, pero  no llega a los ojos y oídos de las autoridades regionales.

Los maestros ahora permanecen atrincherados en los exteriores de la Subregión de Alto Amazonas, impidiendo también el trabajo de los estatales regionales, con la intención de encontrar una mano o voz amiga de los funcionarios de esta institución para que abogue por sus reclamos.

Ya son 22 días de paralización  y 17 días de pérdida de clases en los colegios públicos, sin que haya ni tira y afloje de las partes en conflicto.

El SUTE no solo pide el pago de los beneficios económicos, sino la reorganización del sector Educación, empezando por el cambio de la directora  Clara Benavides Arrasco, además  la creación de 500 plazas de contrato.

Esperan que una comisión de alto nivel regional, se constituya a Yurimaguas, para iniciar una mesa de negociaciones, y levantar la medida que amenaza dejar sin vacaciones de medio año y el término del año escolar en enero del 2015,  a más de 12 mil alumnos.

Ayer un grupo de padres de familia se unió  a la movilización de los docentes, exigiendo la pronta intervención de las autoridades.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos