30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Malestar en comerciantes del mercado III por desconocimiento de acuerdo con el alcalde

SOBRE PAGO DE MERCED CONDUCTIVA

Los comerciantes del mercado Tres del barrio Huayco de Tarapoto, se encuentran preocupados, ya que la administración de ese centro de abasto comenzó a notificarles para que paguen una deuda pendiente por concepto de merced conductiva, sin embargo, los dirigentes señalan que la amnistía para ellos fue un acuerdo con el alcalde Tedy del Águila.

Mery Quispe Chanta, presidente de la asociación de comerciantes manifestó que durante el año pasado incrementaron el costo de alquiler de los espacios de 28 a 52 soles, situación que generó la reacción de los vendedores, y tras varias mesas de dialogo con el alcalde, acordaron que iban a ser exonerados, quienes pagaron ese monto, pero ahora los está cobrando.

“Fuimos a la administración del mercado y nos dicen que es un tema del SATT, nos vamos allá y nos dicen lo contrario. Acá nadie sabe nada de ese acuerdo que tuvimos con el alcalde Del Águila, que está sentada en actas” manifestó la presidenta de la asociación.

Los comerciantes no descartan iniciar otras acciones con la finalidad de hacer cumplir la amnistía que les ofrecieron las autoridades municipales tal como quedó en los acuerdos.


Texto de Imagen: Interior del mercado Tres del barrio Huayco

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos