23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Decano del Colegio de periodista se pronuncia por intervención de comunicador

TRAS LO OCURRIDO EN NUEVA CAJAMARCA

Ante la intervención del comunicador Walter Sosa Pacherres, sindicado de extorsionar al candidato Juan Orlando Vargas Rojas, para que le entregue 7200 soles, supuestamente para no destrozar su campaña política. Ante esta situación el decano del Colegio de Periodista de San Martín, Ángel Chávez Torres, se pronunció al respecto, calificándolo el hecho como un acto vergonzoso.

“Es una pena y una vergüenza para los que asumimos la responsabilidad de informar a la población. No olvidemos que la labor de un periodista es investigar y el resultado dar a conocer a la colectividad. Esto es un mal antecedente que va a enturbiar la historia del periodismo en Nueva Cajamarca” manifestó el decano Ángel Chávez.

El decano también recordó las palabras del abogado Julio Arbizu, que una vez señaló en Tarapoto que al periodista coimero y chantajista le forman malas autoridades, quienes por algún tipo de temor aceptan los chantajes de malos comunicadores y eso debe erradicar por ser un delito. “Invoco a las autoridades denunciar a los malos comunicadores o periodistas, sobre todos quienes no tienen ética y no respetan la deontología.

Chávez Torres también hizo un llamado a los presidentes de la Asociación de Periodistas del Perú, Circulo de Periodistas y Federación Nacional de Periodistas, a inscribir integrantes con algún tipo de preparación para evitar hechos lamentables como lo ocurrido en Nueva Cajamarca. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos