34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

GORESAM realiza audiencia pública de rendición de cuentas

Una inversión que sobrepasa  los 2 mil millones de nuevos soles ha logrado ejecutar la actual gestión del Gobierno Regional de San Martín, en lo que va del periodo 2007 al presente año, inversiones realizadas en obras y proyectos estratégicos de impacto regional, que siguen consolidando el desarrollo de San Martín, informó el Presidente Regional Javier Ocampo Ruíz.

La información será corroborada en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, que se desarrollará este jueves 24 de julio a partir de las 10:00 am, en el Recreo Turístico “Aché Pa’ Ti” de la ciudad de Saposoa, a donde han sido invitados las autoridades de la región, los alcaldes provinciales y distritales, los representantes de las instituciones públicas y privadas, y la población sanmartinense en general.

Ocampo Ruíz, manifestó que esta importante inversión se ha logrado gracias al trabajo responsable, planificado y perseverante que se inició en enero del 2007, y que ha sido posible mediante un proceso de desarrollo e innovación impulsado por el ex-presidente César Villanueva, acompañado de un gran equipo y el esfuerzo de todos los sanmartinenses, bajo la frase “El mejor canon que tenemos, es nuestra geste”.

En ese sentido, dijo que nuestro avance de desarrollo económico (2007-2013) con enfoque territorial y rostro social se refleja en el crecimiento de Producto Bruto Interno Regional en 6.56 por ciento, promedio mayor que el nacional de 6.32 por ciento; y la reducción de la pobreza en 26 por ciento.

Señaló que como primer piloto nacional en articulación interinstitucional de programas nacionales y regionales, se ha reducido la desnutrición infantil en 11.79 por ciento, siendo reconocido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social como la región modelo a nivel nacional, por haber superado la meta de 10 puntos, ya que en el periodo 2007 al 2012 del 28.2 por ciento se redujo la desnutrición al 16.5 por ciento.

En cuanto se refiere a infraestructura, las empresas ganadoras de las licitaciones vienen trabajando los expedientes técnicos para la próxima construcción de 7 hospitales, aparte de los de Moyobamba y Tarapoto; asimismo, en la ejecución de la Red Vial de San Martín para mejorar 456 kilómetros de carreteras a nivel de asfaltado básico y su mantenimiento por 5 años.

En lo que va del presente año, no se han descuidado las inversiones en agua y alcantarillado, energía rural, infraestructura educativa, y la mejora de logros de aprendizajes, lucha contra la desnutrición infantil, ordenamiento territorial, conservación de bosques, y titulación de tierras; acotó, la autoridad sanmartinense. (Carlo A. Perez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos