24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Encuentran focos infecciosos de larvas de Aedes Aegypti en el cementerio de Morales

DURANTE CONTROL VECTORIAL

El control vectorial continúa en la jurisdicción de Tarapoto, ya que los casos de dengue se vienen incrementando en la zona, razón por el cual los brigadistas del sector Salud vienen recorriendo la ciudad y los distritos aledaños, encontrando en el cementerio de Morales un foco infeccioso que fue reportado a las autoridades para que tomen acciones inmediatas.

Ayer por la mañana, los brigadistas del control vectorial, fueron advertidos que en el camposanto del distrito de Morales había larvas de zancudos en maceteros de las tumbas y cuando llegaron confirmaron esa versión, de inmediato tomaron acciones inmediatas para erradicar esos criaderos que afectan a la población.

Margith Calongos Napo, inspectora de Control de Dengue, manifestó que la población tiene que tomar conciencia para evitar los charcos de agua y maceteros, porque se convierten en criaderos del Aedes Aegypti que al reproducirse hacen tanto daño hace a la salud pública, razón por el cual vienen aumentando los casos de dengue.

Durante la inspección en el cementerio moralino, sobre una tumba de concreto y loseta los brigadistas encontraron un charco de agua con gran cantidad de larvas de zancudos, de inmediato lo limpiaron, pero no descartan que en los próximos días pueda haber más focos infecciosos por la irresponsabilidad de muchas personas que hasta el momento no toman conciencia del daño que pueden hacer al dejar sus inservibles expuestos a las lluvias. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos