29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Presentan oficialmente a la “Asociación de Mujeres Emprendedoras y Defensoras del Bosque de Protección Alto Mayo”

En las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Rioja, región San Martín, el día martes 24 del presente mes, se llevó a cabo la presentación de la “Asociación de Mujeres Emprendedoras y Defensoras del Bosque de Protección Alto Mayo”, -AMEDBAM, agrupación que reúne a un total de 228 mujeres de 15 diferentes sectores, las mismas que mostraron sus productos artesanales ante los asistentes a esta importante actividad.

Al acto asistió la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, en representación del Gobierno Regional de San Martín, manifestando que las emprendedoras han demostrado un mayor ingenio, creatividad y capacidad para hacer frente a la crisis que estamos viviendo en el país. Han persistido en la búsqueda de oportunidades para crear negocios, pues están contribuyendo significativamente a la economía regional y nacional, por ello debemos incentivar y apoyar el emprendimiento femenino para lograr la recuperación que tanto deseamos”, refirió la autoridad regional.

Destacan productos como bolsas bordadas, aretes, amiguris, y artesanías textiles en general. “Ellas buscan fortalecer estas habilidades donde representan la fauna y flora del Bosque de Protección Alto Mayo, así como también emprender con la crianza de animales”, dijo Aguilar Puerta.

Poco a poco el papel de las mujeres está siendo más valorado y que mediante la asociación tomarán sus propias decisiones para ser reconocidas, y en consecuencia, mejorar la calidad de vida de sus comunidades. “Reconocemos a las mujeres líderes que destacan en cada uno de sus sectores y que ayudan a seguir construyendo diversidad, equidad e inclusión en el Bosque de Protección Alto Mayo”, sostuvo la vicegobernadora, no sin antes mencionar que la asociación que ha venido fortaleciendo sus capacidades organizativas y formando habilidades artesanales para empoderarse y ser parte de espacios económicos, ambientales, culturales y políticos, y así lograr una sociedad con equidad. “Se creó con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de sus familias y su comunidad, gracias al apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y sus socios Conservación Internacional y la Asociación Ecosistemas Andinos”, concluyó.

El Bosque de Protección Alto Mayo se ubica en las provincias de Rioja y Moyobamba del departamento de San Martín, en la provincia Datem del Marañón del departamento de Loreto y en la provincia de Rodríguez de Mendoza del departamento de Amazonas. Conserva las cuencas hidrográficas, vegetación boscosa, vida silvestre y valores paisajísticos de la zona, para promover el turismo, el uso sostenible de los recursos naturales, la educación ambiental y la investigación, a fin de generar beneficios para los pobladores locales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos