29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Moyobamba celebrará la 48° Semana Turística del 20 al 30 de junio

Ayer se realizó el lanzamiento oficial de la Semana Turística se realizó en el auditorio de Promperú en Lima

Bajo el lema “Somos Cultura, Somos Tradición”, la bella ciudad de Moyobamba capital de la región San Martín y conocida como la “Ciudad de las Orquídeas”, celebrará la 48° Semana Turística el 20 al 30 de junio, en el marco de la fiesta de San Juan y San Pedro que se desarrolla en toda la Amazonia peruana. 

El lanzamiento oficial de la Semana Turística se realizó en el auditorio de Promperú y estuvo a cargo del alcalde provincial, Gastelo Huamán Chinchay, quien presidió la mesa de honor en la que también estuvieron presentes la congresista Cheryl Trigozo Reátegui y Lucinda Vásquez Vela y la presidenta de PromperúAmora Carbajal Schumacher; y el director general de Artesanía, Fidel Salas, en representación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

Durante su presentación, Amora Carbajal destacó que Moyobamba es la ciudad amazónica más antigua en la amazonia y que posee diversos atractivos turísticos como el Morro de Calzada, Baños Termales de San Mateo, los miradores naturales conocidos como las puntas, una potente y expresiva vena artística y cultural. 

“La Semana Turística de Moyobamba nos permitirá acceder nuevamente a una celebración del 20 al 30 de junio, para participar en actividades culturales y costumbristas, para visitar lugares turísticos, compartir y celebrar el San Juan con la alegría y la amistad de los moyobambinos”, destacó la presidenta de Promperú. 

El alcalde provincial, Gastelo Huamán Chinchay, viene promocionando las actividades de la Semana Turística en las ciudades de Cusco, Lima y Trujillo, invitando a los turistas nacionales y extranjeros a visitar la noble y acogedora ciudad de Moyobamba, donde podrán disfrutar de diferentes actividades culturales costumbristas. 

La Semana Turística de Moyobamba es un evento organizado por la Municipalidad Provincial de Moyobamba, que se realiza cada año con el fin de revalorar sus costumbres y tradiciones. Además, de promover el turismo y mejorar la economía local. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos