22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Madres gestantes de Tocache participaron en las actividades por la Semana de la Maternidad Saludable

Conmemoración tiene como finalidad sensibilizar, motivar y comprometer a todas las instituciones públicas y privadas, así como a la población en general, en el tema de la maternidad sin riesgos.

Bajo el lema “La maternidad es decisión y responsabilidad”, el Hospital II-1 Dr. José Peña Portuguéz de Tocache celebró del 16 al 21 de mayo la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, con la participación de madres gestantes y personal del servicio de obstetricia de este nosocomio, realzando la importancia de ser una madre saludable y llegar a un parto en condiciones seguras.

Como parte de las actividades de conmemoración se desarrolló un pasacalle por los principales jirones de la ciudad de Tocache, contando con la participación de gestantes y las obstetras del hospital, quienes disfrutaron de un momento ameno. Asimismo, se realizaron sesiones de psicoprofilaxis, barriguitas pintadas, sesión de salud mental, baby shower y consejería para el reconocimiento de signos de alarma durante el embarazo, y sesión demostrativa de preparación de alimentos nutritivos para una gestación saludable.

Estas acciones de proyección del hospital a la comunidad tienen como finalidad lograr que un mayor número de gestantes acudan a sus controles prenatales, además prevenir los factores de riesgo durante el embarazo y brindar información sobre cómo llevar una maternidad saludable mediante una atención prenatal temprana, y de esta manera reducir al máximo las muertes maternas en la región.

Como se recuerda, desde el año 1998 se celebra en el Perú la «Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria», declarada por el Ministerio de Salud cada tercera semana de mayo. En este periodo se tiene como objetivo sensibilizar, motivar y comprometer a todas las instituciones públicas y privadas, así como a la población en general, en el tema de la maternidad sin riesgos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos