23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Presidente Castillo tomó juramento a nuevos ministros de Estado

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento anoche a los nuevos ministros de Estado, en las carteras del Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones. 

El primero en jurar fue Dimitri Nicolás Senmache Artola, quien es el nuevo titular del Ministerio del Interior. Senmache Artola reemplaza en el cargo al saliente ministro del sector, Alfonso Chávarry Estrada. Anteriormente Senmache se desempeñó como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior. Es especialista internacional en políticas de seguridad. 

Acto seguido, Javier Arce Alvarado juró como titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Reemplaza en el cargo a Óscar Zea. El nuevo ministro Arce Alvarado es administrador de empresas y fue elegido como parlamentario andino en el periodo 2021-2026 

También Alessandra Herrera Jara juró como ministra de Estado en la cartera de Energía y Minas. La flamante ministra reemplaza en el cargo al renunciante Carlos Palacios Pérez. La titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) es abogada titulada por la Universidad de San Martín de Porres, colegiada en Lima y cuenta con amplia experiencia en el sector público. 

Ha desempeñado posiciones de gerencia y asesoría de Alta Dirección en diversos ministerios: Ambiente (Minam), Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Interior (Mininter) y Energía y Minas (Minem). Herrera Jara tiene amplia experiencia en los temas de relaciones comunitarias, minería, recursos naturales, participación ciudadana, así como en análisis, gestión y prevención de conflictos. 

Finalmente, el presidente Pedro Castillo, tomó juramento a Juan Mauro Barranzuela Quiroga, como ministro de Transportes y Comunicaciones. Barranzuela Quiroga reemplaza a Nicolás Bustamante Coronado, quien había asumido la cartera de Transportes y Comunicaciones desde el 4 de marzo del 2022. Barrenzuela, en cuanto a su posición sobre los gremios de transportistas, indicó que estos “tendrán todo el respeto que se merecen”, pero que se debe establecer una dinámica distinta. “No solo trabajar los temas que nos traen, sino también recurrir al consejo consultivo (…) que son los profesionales más connotados” 

Restructuración de PROVÍAS 

Anunció que una de las primeras cosas que hará es reestructurar Provias. Aseguró que el presidente Pedro Castillo le ha dado carta abierta para hacer los cambios que se necesiten. “No tengo ninguna limitación. Cualquier cosa que suceda será bajo mi responsabilidad. Buscaremos los mejores cuadros”, indicó. 

“Hay una situación de irresponsabilidad que le compete a quienes estuvieron muchos años ahí, pero que, en mi caso, yo no voy hacer una cacería de brujas. Lo que voy hacer es que cada identidad haga su trabajo: la Fiscalía, el Poder Judicial, el Ministerio Público”, expresó. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos