34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Bill Gates: Da sus claves para evitar la pandemia en su nuevo libro

El empresario expone cómo no se ha tomado en serio la labor de preñarse para evitar futuras pandemias. 

Eso sí, para el estadounidense, la buena noticia es que si se siguen una serie de recomendaciones el mundo no tendrá que volver a vivir un episodio tan dramático. Unas pautas que describe gracias al trabajo de investigación que la Fundación Gates ha llevado a cabo durante la pandemia de el covid-19 tras una inversión de más de dos mil millones de dólares en investigación de vacunas y tratamientos contra esta enfermedad.

«No es necesario que pasemos otra vez por lo mismo», esta es una de las reflexiones que el fundador de Microsoft, Bill Gates, ha escrito en su nuevo libro «Cómo evitar la próxima pandemia«, una obra donde plantea los pasos que el planeta debe dar para prevenir otro desastre sanitario global como el que ha provocado el covid-19. 

Publicado por Plaza y Janés, este nuevo libro, que ya esta a la venta, es una reflexión en voz alta en la que Gates expone cómo aunque el mundo ha reaccionado a esta enfermedad de forma más rápida y eficaz que frente a cualquier otra en la historia, «no se ha tomado en serio la labor de prepararse para evitar futuras pandemias«.

Eso sí, para el estadounidense, la buena noticia es que si se siguen una serie de recomendaciones el mundo no tendrá que volver a vivir un episodio tan dramático.

Evitar otra pandemia 

«Creo que el covid-19 puede ser la última pandemia. Sé que es difícil de creer cuando todavía estamos intentando controlarla. Durante los dos últimos años el mundo entero se ha enfrentado a multitud de dificultades y no es fácil sentirse optimista ante la miseria que tanta gente ha experimentado«, expone Gates en el libro.

Eso sí, matiza, al ver «el sufrimiento» creado por esta pandemia, cada vez que lee el último balance de muertos o escucha a alguien que ha perdido su trabajo o «pasó delante de una escuela cerrada», no puede evitar pensar: «no es necesario que pasemos otra vez por lo mismo». 

Asimismo, en este nuevo libro sienta las bases para que gobiernos, científicos, empresas y ciudadanos creen un sistema que acabe con la amenaza de otra  pandemia. Y para ello en cada capítulo señala uno de los pasos que se deben dar para estar preparados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos