34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Huachitas, lunes 23 de mayo 2022

*** Iniciando nuestra chamba, en el inicio de la semana, prácticamente la última de este quinto mes del presente año, como siempre recargados de información deportiva, desilusionados con nuestros dos equipos que dieron pena frente a sus rivales y en nuestro propio escenario deportivo, Tarapoto City fue eliminado y Shuta Boys gracias a la denominada “Ruleta Rusa” es decir en definición de penales pasó a la segunda fase provincial, vamos entonces con los resultados que se produjeron desde el pasado sábado en los partidos de vuelta.

*** En nuestro Estadio Municipal el pasado sábado TARAPOTO CITY, quedó así de simple eliminado porque si bien es cierto tuvo más tiempo el balón, pero sus delanteros no supieron concretar, el ORIENTE TARAPOTO, de Cacatachi le empató, y luego de haberle ganado en su pueblo, el equipo tarapotino quedó fuera de carrera y todo este entusiasmo de su joven presidente Giuliano Díaz Yalta quedaron en solo eso, entusiasmo, las cosas ya están dadas y que también que se diga Tarapoto City ya está así de simplemente eliminado, nos parece que los refuerzos no estuvieron al nivel que se esperaba, ahora solo nos queda pedir a los timoneles del Club que sigan trabajando ya que lo que sucede en el fútbol son estas situaciones inesperadas.

*** En mi tierra Huimbayoc, RIVER PLATE. no pudo revertir el 2 a 1 con que perdió en Morales ante el INDEPENDIENTE que nuevamente ganó de visitante pero por la mínima diferencia, de esta manera el campeón moralino logra directo su pase a la segunda fase provincial, en tanto que River Plate debe seguir trabajando para para de esta manera con su participación siquiera hacer sonar el nombre del pueblo que seguro será visitado por los candidatos.

*** Ayer también en nuestro primer escenario deportivo nuestro campeón SHUTA BOYS luego de perder 2 a 1 ante el buen equipo del COLEGIO JUAN GUERRA , se clasificó en la definición de penales que es para cualquiera, los juanguerrinos le ganaron jugándole de igual a igual, de verdad el accionar del Shuta no es comprado con lo que hizo en la distrital, parece que el cambio de entrenador y sus refuerzos no ha sido motivo de aumentar el accionar del equipo que si bien es cierto dominó, pero no ganó, si las cosas van como están, no garantizan una positiva participación en las próximas fases de la Copa Perú.

*** Cuando todos ya pensábamos en la clasificación del H&G FC merced a su triunfo de 2 a 1 de visitante, nadie suponía que el BOLOGNESI de San Antonio de Cumbaza tendría un buen accionar de visitante y para sorpresa de todos, ganaron los “uvenos” 3 a 1 obteniendo de esta manera el equipo del Bolognesi su pase a la segunda fase, parece que la “vacanería” de los dirigidos ´por Groter Vela motivó esta su eliminación que sencillamente nadie lo esperaba.

*** En Morales, si bien es cierto que LOS NAVARRITOS ganaron 2 a 0 al LUIS DE LA PIENTE UCEDA, lamentablemente no le alcanzó ya que al haber perdido por 3 a 0 en Shapaja los del Uceda prácticamente aseguraron su clasificación, reconocimiento a Los Navarritos que mostraron tener al equipo más juvenil de la provincial y eso creemos garantiza de que pueden de aquí al próximo año demostrar sus jugadores lo que saben, Shapaja por primera vez con Uceda pasa a una segunda fase.

*** Finalmente en el turístico distrito de SAUCE, el equipo de Chazuta DEPORTIVO COSMOS al ganarle nuevamente esta vez solo 2 a 1, logró su pase directo a la segunda fase provincial de la Copa Perú, el partido se desarrolló con toda normalidad y los saucinos quedan nuevamente relegados de la provincial.

*** Por méritos propios el COLEGIO JUAN GUERRA es el mejor segundo de la primera fase y en tal sentido estará jugando su clasificación a la departamental, completan entonces los clasificados a la segunda fase: UNIVERSITARIO de Chazuta por sorteo, INDEPENDIENTE de Morales, SHUTA BOYS de nuestra ciudad, BOLOGNESI de San Antonio de Cumbaza, ORIENTE TARAPOTO de Cacatachi, LUIS DE LA PUENTE UCEDA de Shapaja y DEPORTIVO COSMOS de Chazuta. Hoy deben conocerse las nuevas llaves o pares para la segunda fase, solo los equipos de Chazuta no podrán enfrentarse, por primera vez en la historia de la provincial dos equipos de Chazuta pasan a la segunda fase.

*** Ayer en el ampo del Tumi se jugó las semifinales del campeonato SENIORS con los siguientes resultados: TUMI 2 – 1 SPORT SANTA ROSA y UNION TARAPOTO 3 – 0 DEFENSOR HUAYCO, el próximo domingo culmina ya en campeonato con la definición del título entre TUMI Vs. UNION TARAPOTO pero antes jugarán por la tercera y cuarta ubicación SPORT SANTA ROSA VS. DEFENSOR HUAYCO. Debemos informar amigos que el campeón recibirá S/. 3,000.00, el subcampeón S/. 2,300.00, tercer lugar S/. 1,300.00 y cuarto lugar S/. 1,000.00.

*** El triunfo del UNION COPMERCIO de visitante ante DEPORTIVO COOPSOL, le permite al equipo sanmartinense estar en la cúspide de la tabla de colocaciones, alejándose de esta manera de sus más cercanos perseguidores ya que Unión Huaral también empató.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: ORIENTE TARAPOTO de Cacatachi dio la gran sorpresa eliminando a su similar TARAPOTO CITY.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos