32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

EsSalud Tarapoto realizó Festival Saludable en el marco de la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria

Red Asistencial Tarapoto cerró actividades por la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria.
• Actividades de capacitación, charlas de sensibilización, pasacalles, orientación se desarrollaron durante toda la semana.

Con un gran festival saludable, concluyeron las actividades por la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, organizado por la Red Asistencial Tarapoto EsSalud.

En esta jornada, se dieron charlas de nutrición para mamás, también se desarrolló una sesión de psicoprofilaxis obstétrica y estimulación prenatal a las gestantes y se contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de San Martín.

Cabe indicar que actualmente, la Red Tarapoto atiende a 500 gestantes, distribuidas en el Hospital II Tarapoto, Hospital I Juanjui y las Postas Médicas de Saposoa, Lamas y Bellavista.

Durante la Semana, se realizaron charlas informativas a mujeres y gestantes en todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de la Red Tarapoto, sesiones académicas, pasacalle y culminó con el Festival.

El director de la Red Asistencial Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano Gonzales, indicó que el servicio de Gineco Obstetricia, se realiza atención preconcepcional, atención prenatal, planificación familiar, psicoprofilaxis obstétrica, estimulación prenatal, atención al adolescente, descarte de cáncer de cuello uterino a través de papanicolaou, descarte del cáncer de mama, a través de mamografías y control de puerperio.

“Todas estas acciones, permiten también lograr que, nuestras pacientes, tengan una maternidad segura, además de realizarse controles permanentes y evitar complicaciones en su salud”, finalizó el galeno.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos