23.1 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Vox Populi

EL PUENTE SAUCE VA PERO… No es queramos aguar la fiesta de la construcción del puente Sauce, pero no va estar todavía este año, tendremos que esperar hasta el 2024, claro que el gobierno debe comprometerse en entregar los 240 millones aproximadamente que anualmente (120 millones por año, 2023 y 2024) señaló el MTC cuando se reunieron con los congresistas de la región.

ESTE AÑO SERÁ LA CIMENTACIÓN Y ESTRIBOS. Los 43 millones que dio el gobierno en esta primera entrega, significa que se llegará a los estudios básicos, cimentación y los estribos (pilares) del puente, es decir, en junio probablemente inicia el proceso consultivo (licitación), para que el inicio de obra luego de ganar la buena pro está empezando en setiembre de este año.

2023, EL AÑO DE COSTRUCCIÓN DE LA ESTRUCTURA. Luego, a esperar que el 2023 el gobierno desembolse los 120 millones correspondientes para la construcción de la estructura del puente, acá el nuevo gobernador regional debe ponerse las pilar y continuar desde el primer día la exigencia al gobierno central, la entrega del segundo presupuesto para la culminación del puente.

2024 CULMINACIÓN DEL PUENTE E INICIO DEL ASFALTADO. El año 2024, cuando suponemos que ya está construido el puente que dará al distrito de Cabo A. Leveau, será también la exigencia sanmartinense para el nuevo presupuesto, esta vez para el asfaltado de la carretera desde Cabo A. Leveau hasta Sauce.

NO MATEMOS A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO. Este sólo es un primer paso de los muchos que debemos caminar para ver por fin cristalizada la obra, para después cuidar a la laguna, cuidar a Sauce con un enfoque medioambiental, para no matar a la gallina de los huevos de oro, el turismo trae y traerá ingresos, pero este debe ser en forma sostenible en armonía con la naturaleza

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,497FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos