lunes, junio 27, 2022

ANA supervisa desborde del río Ponaza en el distrito de Shamboyacu

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua (ALA) Huallaga Central, inspeccionó el desborde del río Ponaza en el distrito de Shamboyacu, provincia de Picota, región San Martín.  

La inundación, fue ocasionada debido al incremento del caudal del río en mención, superando el umbral hidrológico de alerta, debido a las lluvias intensas, caídas en la naciente de dicho río, afectando viviendas, vías de comunicación, sistema de agua potable y alcantarillado, medios de vida, defensas ribereñas y cultivos agrícolas.  

La ALA Huallaga Central, a través del administrador David Olaguibel Chanco, viene coordinando acciones con la Municipalidad Distrital de Shamboyacu y la Policía Nacional de Perú, para la evacuación de personas damnificadas, a lugares seguros (viviendas de familiares y vecinos, y casa comunal).  

Además, se estima que el caudal del río Ponaza podría seguir incrementándose conforme las precipitaciones continúen. 

Ante ello, la ALA Huallaga Central, continúa vigilante al comportamiento hidrológico del río e instó a los gobiernos locales y organizaciones de usuarios para aunar esfuerzos y compromisos en los trabajos de prevención de desastres por inundaciones. 

Te puede interesar:  ANA participa de la “Gran Cruzada por la Amazonía, Día de Sembrar”, en San Martín

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,020FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,804SeguidoresSeguir

últimos artículos