23.1 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

UNINT: La Primera Universidad de Síntesis

Hace unos días encontré unos párrafos asombrosos, proféticos y reveladores escritos hace más de 160 años, anunciando lúcidamente esta Era de Luz (Aquarius, la Era del Saber) en la que vivimos desde 1948, con sus diáfanas características de SÍNTESIS. Comparto aquí:

“El objeto de la fe no puede ser definido y mucho menos negado por la ciencia; la ciencia, por el contrario, está llamada a concretar la base racional de las hipótesis de la fe.”

“Los hombres eruditos también serán hombres religiosos cuando se reconozca que la religión no discute la libertad de conciencia, y cuando los verdaderamente religiosos respeten la ciencia que reconoce de su parte la existencia y la necesidad de una religión universal.”

Más adelante continúa: “Entonces la filosofía será exacta como la matemática, pues las ideas verdaderas —idénticas a los órdenes vivos y constitutivas de la ciencia de la realidad— se unirán a la razón y la justicia para proveer proporciones y ecuaciones exactas (…). DE ALLÍ EN ADELANTE, EL ERROR SÓLO SERÁ POSIBLE PARA LA IGNORANCIA, Y EL CONOCIMIENTO VERDADERO SERÁ LIBRE DE AUTO-ENGAÑO. (…) ¿Esto significa que la tierra se convertirá en El Dorado? No, pues mientras la humanidad exista, habrá criaturas, es decir, débiles, pequeños, ignorantes y pobres. PERO LA SOCIEDAD SERÁ GOBERNADA POR SUS VERDADEROS MAESTROS, Y EN LA VIDA HUMANA NO HABRÁ UN MAL IRREMEDIABLE.”

“ESPEREMOS HASTA QUE LA AFINIDAD NATURAL DE LA RELIGIÓN Y LA CIENCIA SE UNAN EN LA MENTE DE UN SOLO HOMBRE GENIAL, SU LLEGADA NO PUEDE ESTAR LEJANA, y entonces las opiniones que ahora parecen extravagantes o irracionales se convertirán en axiomas que nadie cuestionará (…)»

Y concluye: “AL PRINCIPIO, LOS SÍMBOLOS DE LA RELIGIÓN ERAN TAMBIÉN LOS DE LA CIENCIA, QUE ENTONCES ESTABA OCULTA. QUE LA RELIGIÓN Y LA CIENCIA, REUNIDAS EN EL FUTURO, SE AYUDEN Y AMEN MUTUAMENTE, COMO DOS HERMANAS, PUES AMBAS TUVIERON UNA MISMA CUNA.”

Hoy podemos estar regocijados, pues estas posibilidades de antaño se han vuelto una realidad instaurada, operativizada y extendida conscientemente en el mundo por preclaros Maestros de la Humanidad como el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y el Dr. David Juan Ferriz Olivares, “HOMBRES GENIALES” que han preservado para la posteridad, este precioso legado de su MISIÓN DEL SABER, que posibilitará pronto conquistar ese mundo unido por la Síntesis de Ciencia y Religión.

Esta Educación de Síntesis cumplirá este 24 de mayo 52 años, con el Aniversario de la UNINT- Universidad Internacional de la Fundación Magna Fraternitas Universalis (ver: @magnafraternitasuniversalis) y sus facultades de CIENCIAS COMPLETAS como la Cosmobiología, Yoga y Esoterismo.

Como bien ilustran los Maestros Ven. Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade:

“UNO DE LOS ELEMENTOS QUE NECESITA ATENDER EL PROFESIONAL EN SU FORMACIÓN ES UNA CIERTA UNIVERSALIDAD, NO QUEDARSE SOLO EN LA PURA ESPECIALIDAD, en lo que decía el sabio español José Ortega y Gasset que eran “LOS NUEVOS BÁRBAROS”: LOS ESPECIALISTAS; personas que saben muchísimo de economía pero que no han estudiado ni media hora de filosofía o de historia; y entonces hasta escriben y publican artículos diciendo que las guerras son buenas porque las guerras estimulan la economía (!!!)…eso es una nueva forma de barbarie…¡y pueden tener hasta un postgrado o varios doctorados!, sin embargo dicen algo que cualquier persona con sentido común diría: “¡Bueno! ¡¿Qué le pasa?!” …”

“Ha habido una falta de síntesis en su formación; se ha limitado exclusivamente a su materia y no le ha interesado nada más. ENTONCES, LA SÍNTESIS, LA BÚSQUEDA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA ES FUNDAMENTAL.”

Por todo ello: ¡Feliz Aniversario UNINT!, ¡enhorabuena!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,497FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos