29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Arturo Alegría de la bancada fujimorista presenta otro Proyecto de Ley para permitir la reelección de gobernadores y alcaldes

El congresista Arturo Alegría es el segundo parlamentario de Fuerza Popular que busca la reelección de autoridades mediante la modificación de los artículos 191 y 194 de la carta magna. Patricia Juárez también presentó una iniciativa que apunta a la misma causa. 

Fuerza Popular ha vuelto a presentar un proyecto de reforma constitucional que busca la reelección inmediata de los gobernadores regionales y alcaldes. Se trata de la iniciativa n° 2067/2021-CR que tiene como finalidad modificar los artículos 191 y 194 de la Constitución de 1993. Esta vez, el congresista fujimorista Arturo Alegría García es quien impulsa la medida. 

“Consideramos que la reelección de autoridades permitirá que estos puedan desarrollar políticas públicas a largo plazo, pero que también estarán preocupados por la ejecución de las mismas, un hecho concreto es que cuatro años de gestión resulta un periodo corto para el desarrollo de grandes proyectos”, se expone en una parte de la misiva. 

Uno de los beneficios que señala la iniciativa es que la reelección de autoridades permite formar una carrera política. “La consolidación de las instituciones dentro de una democracia, implica que los ciudadanos convertidos en políticos puedan tener una línea de carrera, buscar la profesionalización de la actividad política permitirá que las autoridades se especialicen en gestión pública”, se lee en el documento. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos