21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Descubren cueva accidentalmente

Cristian Hidalgo
Cristian Hidalgo

Moyobamba. En momentos que la retroexcavadora realizaba trabajos de remoción de tierras, se puso al descubierto una cueva en uno de los cerros que rodea al centro poblado menor de Pacaipite, así indica el arqueólogo Cristian Hidalgo del Instituto Regional de Cultura de San Martín.

“Tuvimos que bajar, para entrar a través de unas improvisadas escaleras”, nos dice, porque esta cueva tiene una altura de casi 5 metros y una extensión de diez metros, con otras cuevas que se ramifican por debajo del nivel del suelo.

“Vamos a evaluar este sitio para determinar si es un sitio arqueológico, con la búsqueda de evidencias culturales, pero todo indicaría que es de un contexto natural.

Hay más accesos desde la parte alta del cerro, por lo que deducimos que fueron las aguas las que crearon esta cueva. Se pudo apreciar gran cantidad de murciélagos viviendo allí, por eso es peligroso que se aventuren por allí las personas porque podría haber gases tóxicos atrapados que pueden ser perjudiciales para la salud.
La Dirección Regional de Cultura va a emitir una opinión al respecto, para que se defina si se le da un valor agregado”. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos