29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Vicegobernadora Nohemí Aguilar participó en lanzamiento del XIII Salón de cacao y chocolate Lima 2022

Acto se desarrolló el día jueves 19 en las instalaciones de Promperú en la capital de la República.

Del 15 al 17 de julio, Lima se convertirá en la capital chocolatera de Latinoamérica, evento que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja de manera presencial.
Así lo informó la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta, quién asistió al lanzamiento en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas; indicando que San Martín tendrá stands donde se ofertarán diferentes variedades de cacao y sus derivados. «Los productores establecerán una red de contactos para así incrementar las exportaciones de este grano especial, orgánico, fino y de aroma. «El encuentro buscará promocionar el consumo de este producto en el mercado internacional y nacional, generar espacios de intercambio de experiencias exitosas y nuevas tecnologías, además de promover el turismo y el dinamismo de los sectores involucrados en esta cadena de valor», expresó.
Cabe destacar que el comité organizador  de este gran encuentro está conformado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a través de su socio implementador Alianza Cacao Perú (ACP).
Asimismo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Comisión para la Promoción de las Exportaciones y el Turismo del Perú (Promperú), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Programa de Naciones Unidas (PNUD), Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el Ministerio del Ambiente (Minam).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos