23.6 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

EsSalud Moyobamba realiza jornada preventiva de salud en Nueva Cajamarca

Se conmemora la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria 

La Red Asistencial Moyobamba a través de sus Instituciones Prestadoras de Salud (IPRESS) como el Hospital II 1 Alto Mayo, Centro Médico Rioja y CAP 1 Nueva Cajamarca desarrollaron con éxito diversas actividades por la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria. 

Como primera acción, el personal de salud de la Red Asistencial Moyobamba realizó una jornada de salud en beneficio de las trabajadoras del Ministerio Público de Nueva Cajamarca. 

El objetivo es realizarles un control en cuanto a sus vacunas e informarles sobre la importancia de estar prevenidas ante diversas enfermedades como el cáncer de cuello uterino, cáncer de mamas, entre otras. 

De este modo, la obstetra Elodia Villalobos Montalvan, encargada de la atención primaria del Hospital II 1 Alto Mayo, orientó y brindó una charla explicativa a las mujeres en edad fértil sobre cómo realizarse un autoexamen de mamas. 

Asimismo, se brindó la cartera de servicios de atención en obstetricia del Hospital II 1 Alto Mayo en estimulación prenatal, puerperio, psicoprofilaxis, planificación familiar, prevención del cáncer de cuello uterino y mamas. 

Para los demás asistentes, se realizó una campaña de vacunación contra la hepatitis B, influenza, tétano y sarampión. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,498FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos