26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Goresam y Agroideas coordinan acciones conjuntas en beneficio de productores agrarios

Director ejecutivo del programa visitó la región San Martín para conocer acerca de los proyectos productivos

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Agricultura (Drasam), este martes recibió la visita del director ejecutivo de Agroideas, Ing. Julver Vilca Espinoza, en las instalaciones del mencionado sector en Tarapoto. En la cita se desarrollaron temas relacionados a la articulación e intervención conjunta en beneficio de los productores agrarios de nuestra región.

Por parte del Goresam, el diálogo estuvo encabezado por el gerente de Desarrollo Económico, Ing. Tito Jaime Hidalgo, quien expuso los logros de la región en materia agrícola, alcanzados a través de los distintos proyectos productivos que se encuentran implementados en la región San Martín. Entre ellos se destaca el impulso a las cadenas de valor de café, cacao, maíz, arroz, cítricos, entre otros.

Asimismo, como parte de la agenda de este encuentro, se propuso visitar distintas locaciones en donde se vienen desarrollando dichos proyectos, razón por la cual se reunieron con los representantes de la empresa Industrias del Cacao del Perú S.A. (Incacaope) y organizaciones agrarias productoras de cacao. Además, visitaron las instalaciones del vivero regional Ahuashiyacu, con la intención de fortalecer la gestión entre ambas partes.

Cabe destacar que Agroideas es el Programa de Compensaciones para la Competitividad del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Su objetivo es fomentar la asociatividad, el fortalecimiento de la gestión empresarial y la adopción de tecnologías agrarias ambientalmente sostenibles de los pequeños y medianos productores agrarios organizados del Perú, contribuyendo a la mejora de su competitividad y calidad de vida.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos