25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Delegación de Kosñipata – Cuzco visita San Martín para conocer experiencias tecnológicas agrícolas

Una delegación de 20 productores del distrito de Kosñipata, jurisdicción de la provincia de Paucartambo; ubicada en la región Cuzco, realizan una pasantía en la región San Martín, con la finalidad de intercambiar experiencias exitosas con otros productores ligados al cultivo de arroz en toda la cadena productiva y adquirir nuevos conocimientos sobre asociación y cooperativas.

El aprendizaje fue organizado por la municipalidad distrital de Kosñipata – Cuzco, en estrecha coordinación con el Goresam, mediante la Dirección Regional de Agricultura, y apunta a contribuir el desarrollo de capacidades en manejo de negocios, dotándoles de una visión empresarial y mostrando que si funciona la asociación entre agricultores, la institución competente y la empresa privada, cuando existe voluntad de trabajo conjunto con objetivos y metas reales.

Esta actividad, se desarrolló con visita a parcelas de producción de arroz bajo sistemas de riego y plantas de molino (agroindustrias), en el manejo de post cosecha. Así mismo visitaron a instituciones ligadas a la investigación y cooperativas donde compartieron conocimientos y fortalecieron temas referentes a organizaciones de productores de la región.

Al respecto, el director regional de Agricultura San Martín, Arthur Arce Saavedra, indicó se está ejecutando el proyecto arroz dentro de los lineamientos de política del Goresam, con énfasis en las labores de capacitación y asistencia técnica, orientación en el mejoramiento de la producción; promoviendo la formalización empresarial y fomentando la inversión privada en el sector agropecuario.

“La experiencia de los pasantes deberán ser replicadas con propuestas en su jurisdicción para mejorar la producción agrícola, fortaleciendo de esta manera la asociatividad y la importancia del uso de nuevas tecnologías que perfeccionarán sus cultivos”, concluyó Arce Saavedra.

Los visitantes estuvieron por cinco días en tierras sanmartinenses, conociendo todo lo relacionado a la cadena productiva del arroz y de otros proyectos que el Goresam viene impulsando en la región, bajo el enfoque de la revolución productiva.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos