27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Nueva conexión vial interregional San Martín – Amazonas crea expectativa

Más 7 mil productores de café, están con la esperanza que este año, se logre tan ansiada conexión vial, que ahora está en manos del Gobierno Regional de San Martín en alianza estratégica con las autoridades locales, comunidad y sociedad civil organizada. 

La carretera Soritor – Rodríguez de Mendoza, es una histórica aspiración de los pueblos que dinamizará de manera exponencial la economía de este importante eje de desarrollo y que tendrá una significativa repercusión para el Alto Mayo y para la provincia de Rodríguez de Mendoza en el departamento de Amazonas. 

David Landa Tucto, ejecutivo del Colectivo Moyobamba 500 años, manifestó que se viene difundiendo un planteamiento de visión de desarrollo con una mirada territorial que, desde el Gobierno Central, se está aplicando dentro del marco jurídico que es la “Mancomunidad”. Esta acción es decisiva para que las municipalidades asentadas en el territorio de nuestra cuenca del Alto Mayo, puedan enfocarse en una gestión estratégica para impulsar y lograr materializar una agenda de intereses comunes.  

El Alto Mayo con la comunicación hacia Rodríguez de Mendoza, va ver posibilitado potenciar un corredor turístico de naturaleza, productivo y cultural, como principal eje de intercambio de todo cuanto necesiten ambas regiones.  

En la mirada conceptual del territorio manda, el alcalde del distrito de Soritor, Segundo Wilson Ortiz Chávez, tomo la iniciativa de convocar a sus colegas alcaldes para el próximo viernes 27 de mayo a la Primera Cumbre Municipal de alcaldes del Alto Mayo (Soritor-2022), denominado “Construyendo Integración para el Bienestar de Todos «a esta cita también llegarán los alcaldes distritales de la provincia de Rodríguez de Mendoza y los gobernadores regionales de San Martín y Amazonas. 

En este importante encuentro se tiene como objetivo consensuar los propósitos sociales, económicos y ambientales de la integración territorial, hecho que marcará el inicio y despegue de los pueblos de las regiones de San Martin y Amazonas y con el respaldo de todos los alcaldes en la cumbre, se marcará el inicio histórico y político de la gestión municipal y por ende los gobernadores.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos