30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Electro Oriente capacita a estudiantes de la carrera de Educación Inicial del Instituto Público de Picota en la región San Martín

Como parte de sus actividades de responsabilidad social y orientación a la población

Como parte de su plan de talleres y charlas informativas referidas al servicio de energía eléctrica; orientados a la población y estudiantes en la Región San Martín, la empresa Electro Oriente brindó charla a estudiantes de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Picota, en la Región San Martíncon el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre el uso eficiente y productivo de la electricidad, el ahorro de energía eléctrica y prevención de accidentes eléctricos; el equipo de profesionales de Electro Oriente S.A., de la Unidad de Negocios Bellavista realizo el evento.

El Ing. Eduardo Vásquez Vargas Jefe de Unidad de  Negocios Bellavista  de Electro Oriente, dijo: «La electricidad supone progreso y bienestar, pero también puede convertirse en un riesgo si se carece de los conocimientos o de los medios necesarios para su correcta utilización; por tal motivo es importante capacitar sobre los riesgos eléctricos, por ello la empresa realiza esfuerzos para llegar a más poblaciones e instituciones educativas donde se replique el mensaje y la importancia del servicio de energía eléctrica. Destacó que estas actividades se ejecutan en toda la concesión de la empresa, con la participación de personal especialista de las áreas de comercial, distribución, fiscalización y seguridad de la empresa»

Finalmente indicó, que en las charlas y capacitaciones se han entregado materiales informativos como guías didácticas; esto es parte de la responsabilidad social como iniciativa voluntaria de Electro Oriente para lograr objetivos sociales y ambientales en su actividad cotidiana.

DATO: Electro Oriente recomienda:

• Evita utilizar o manipular aparatos eléctricos con las manos húmedas.

• No cortes ramas de árboles que se encuentren cercanos o en contacto directo con líneas eléctricas. Este trabajo es para personal especializado de la empresa eléctrica.

• No cambies lámparas sin desconectar la llave termo magnética.

• No desenchufar aparatos eléctricos tirando del cable.

• Revisa que las tuberías metálicas no estén en contacto con cables eléctricos.

• Protege los tomacorrientes con tapas que puedes comprar en cualquier ferretería

• Haz que un profesional revise la instalación eléctrica de tu hogar, para detectar posibles riesgos en la instalación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos