23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Designan a Robert López como director de la Autoridad Regional con Cambios

La Presidencia del Consejo de ministros (PCM) removió a Amalia Moreno como directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), cargo que ocupaba desde octubre de 2019. 

En su reemplazo, el Ejecutivo nombró a Robert López López como nuevo titular de la ARCC. La resolución suprema N°140-2022-PCM fue publicada esta mañana y lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo y del presidente de la PCM, Aníbal Torres. 

Se conoció que Amalia Moreno se enteró de su destitución cuando se trasladaba a la región Tumbes para cumplir actividades en representación de la ARCC. 

¿Quién es Robert López? 

En Moyobamba es un conocido empresario hotelero que postuló al Congreso de la República por el partido político “Victoria Nacional”, pero no obtuvo el respaldo de la población. Apoyó en la segunda vuelta, al actual presidente de la República. 

Robert López es licenciado de administración de empresas por la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) y magíster de Ciencias Políticas por la Universidad César Vallejo (UCV), además de especializaciones y diplomados en OSCE y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). 

En el sector público ocupó cargos como director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú (PNSU) hasta el 9 de marzo de 2022. 

Antes se desempeñó en Sedapal, directivo de Trabaja Perú en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), y como asesor en el Congreso de la República. Igualmente, ha ocupado el cargo de director del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), en 2019. 

En 2003, fue denunciado, junto a un grupo de funcionarios de la región San Martín, por un supuesto mal manejo de combustibles en el Proyecto Especial Alto Mayo y direccionamiento a miembros de Perú Posible. El caso fue desestimado. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos