22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Vuelve a inundarse el Óvalo del periodista por alcantarillas y drenajes obstruidas

EN LA BANDA DE SHILCAYO

Debido a la obstrucción de cunetas y drenajes pluviales, el Óvalo del Periodista en el distrito de La Banda de Shilcayo, se inunda hasta afectar el tránsito vehicular, sobre todo a vehículos menores. Los vecinos de la zona manifiestan que desde hace dos años aproximadamente sufren de ello, motivo por el cual esperan que las autoridades busquen una solución al respecto.

Ayer durante la torrencial lluvia que soportó la región, el Óvalo del Periodista estuvo inundado durante casi seis horas, los conductores que cubren rutas interprovinciales, pasaban a excesiva velocidad, empanado con aguas pluviales a muchas personas que se desplazaban por ese lugar.

Un vecino identificado como William Pinedo, manifestó que esta inundación se debe a la obstrucción de cunetas frente a la asociación de vivienda Nadine Heredia, es por ello que invoca a quienes corresponda hacer el respectivo mantenimiento de esas alcantarillas.

“Es necesario que nuestras autoridades visiten el óvalo en época de lluvia y ahí verán que se necesita acciones concretas para organizar a la población para limpiar los drenajes. Sabemos que personal de IIRSA Norte lo hace de manera periódica, pero solo limpian la parte que les corresponde. Ahora los vecinos de Nadine Heredia tienen que poner de su parte, ya que el problema podría ser peor si nadie hace algo al respecto” señaló William Pinedo.

Las aguas que se estacan en el Óvalo del Periodista, mermaron después del mediodía, sin embargo, según reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, alertó que las lluvias continuarán hasta el día jueves. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos