30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Universidad Nacional Mayor de San Marcos analiza la creación de una filial en la región San Martín

En diálogo vía zoom, el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, con el asesor principal del despacho de la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dra. Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega, abordaron la posible descentralización y creación de una filial con varias facultades en la zona del Alto Mayo de la región San Martín. 

En ese sentido, la autoridad regional ofreció brindar las mayores facilidades a la Universidad de San Marcos, como por ejemplo poner a disposición para las investigaciones de los estudiantes, el centro experimental de transferencia de tecnología de la Granja Ganadera de Calzada, que desarrolla inseminación artificial en vacunos, equinos, ovinos y caprinos; asimismo, el desarrollo de la acuicultura en las estaciones pesqueras de la región y la planta procesadora de alimentos para peces. 

De igual manera, compartió las experiencias de los proyectos productivos, con agricultores líderes en cacao, café, arroz, maíz, cítricos, plátanos, palma aceitera, sacha inchi, ajíes, entre otros productos, que son la base de la economía sanmartinense.  

También mencionó que el gobierno regional podría ceder terrenos de su propiedad, al igual que la Municipalidad Distrital de Calzada, para la instalación y construcción de la sede universitaria; del mismo modo, el tecnológico Alto Mayo, podría ceder en turno de tarde y noche sus instalaciones para el pronto funcionamiento de la filial. 

Ante lo manifestado, el Dr. Hoover Ríos Zuta señalo “Gracias a las facilidades que nos ofrece el gobernador regional y autoridades, las posibilidades están abiertas, para estar muy pronto en San Martín”, concluyó. 

Bogarín Vargas sostendrá la próxima semana un diálogo con la rectora nacional en la ciudad de Lima.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos