31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Parlamentaria de Fuerza Popular habría plagiado dos tesis

Protagonista por grabar Tiktoks, en esta oportunidad la congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, vuelve a sonar por aparentemente haber plagiado dos tesis. 

El hecho se habría en los grados de licenciatura y maestría, según informó Cuarto Poder. La casa de estudios fue la Universidad César Vallejo, que recientemente aseveró que la tesis de Pedro Castillo “mantiene aporte de originalidad”. 

El dominical informó que la tesis de licenciatura de Ramírez posee un gran porcentaje de similitudes con la de Joel Valle Gil, quien también fue un estudiante de la UCV. 

El informe periodístico detalló que lo único que cambia es el “objeto estudio”, pero que los principios éticos, conclusiones y aparentemente los errores ortográficos serían los mismos. Todo bajo la asesoría de Mario Ignacio Farfán Ayala. 

El trabajo de Valle Gil tiene como título “La gestión administrativa y su influencia en el control de inventarios en la empresa Full Motors”. No obstante, el de la legisladora el mismo, pero con otra empresa. 

La congresista fue consultada por el dominical y le echó la responsabilidad a la universidad alegando que ella presentó el trabajo de su tesis primero que Valle Gil. 

“Lo que yo diría es que si ustedes quisieran saber por qué motivo las tesis aparecen de uno o del otro, no sé, vayan y consúltenle a la universidad y que ponga a disposición los asesores y ellos respondan por qué motivo coinciden los mismos asesores, el mismo modelo de tesis y toda la situación, ¿no?”, dijo a Cuarto Poder. 

Segundo caso 

La situación no terminaría aquí. El dominical detalló que las similitudes ante lo que sería un aparente plagio también se evidencian en su grado de maestría. El centro de estudios, el mismo, la Universidad César Vallejo. 

En este caso coinciden con la de María de los Ángeles Bustamante Chávarry. La estudiante en mención tituló su trabajo “Gestión administrativa y desempeño de funciones del personal del área pedagógica del UGEL Chiclayo”. 

Ramírez llamó a su tesis de maestría “Gestión administrativa y control interno en la UGEL San Ignacio” y tiene pasajes idénticos que llaman la atención. 

Cuarto Poder subraya que la tesis de Ramírez tiene a autores que no aparecen en la bibliografía.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos