lunes, junio 27, 2022

Estudiante de secundaria fallece electrocutada en su vivienda

Al conectar hervidora eléctrica recibió descarga

Xiomara Chota Tapullima, (13), quien hoy iba a cumplir 14 años de edad, perdió trágicamente la vida el pasado domingo 15 de mayo al promediar las 10.30 pm tras recibir una descarga eléctrica, en su casa ubicada en la calle Triunfo Mz. F Lt13. A.H. San Gabriel de la Dolorosa en la ciudad de Yurimaguas, donde vivía con sus padres y otros familiares. 

El accidente se produjo en circunstancias que conectó la hervidora eléctrica al tomacorriente para calentar agua, según relató con mucho dolor a esta redacción su mamá Lidia Tapullima Murayari. 

Agregó que ella había regresado a casa con sus hijos, luego de participar de un culto religioso de la Iglesia Evangélica del Barrio, y cuando todos ya se habían acostado, la infortunada Xiomara evidentemente quería hervir agua para tomar algún caliente, y fue ahí cuando ocurrió la tragedia. 

Al escuchar sus gritos, se levantaron para ver lo que pasaba, y encontraron a Xiomara tendida en el suelo con los cables de la hervidora sobre su cuerpo y mojada, pues el agua que había colocado para hervir se habría derramado sobre ella. 

Otros familiares nos relataron también que, al encontrarla tendida en el suelo, la levantaron y la llevaron al Hospital, ya que aparentemente tenía signos de vida, pero luego de pocas horas les comunicaron que había fallecido.   

Xiomara estudiada el 3ro de secundaria en la I.E. Industrial 029 de la ciudad de Yurimaguas. 

Sus restos se vienen velando en un inmueble al costado de su casa, hasta donde llegaron ayer sus compañeros de colegio para acompañar a los familiares, y esta mañana antes de ir a su morada final en el cementerio, será trasladada al centro educativo para una despedida simbólica. 

Te puede interesar:  Yurimaguas se prepara para la Fiesta de San Juan 2022

Su padre Jerson Chota Mozombite, también se encuentra delicado de salud, y llora la ausencia de su hija.

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,028FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,805SeguidoresSeguir

últimos artículos