21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Intervienen ciudadano extranjero por estar de manera ilegal en nuestro país

DURANTE OPERATIVO EN MORALES

Durante un operativo multisectorial fue intervenido un joven extranjero, que pretendía viajar a la costa norte del país, si tener sus documentos en regla, por lo que se encuentra de manera ilegal en nuestro país. Los miembros de las fuerzas del orden a cargo del fiscal adjunto de prevención del delito lo intervinieron y lo pusieron a disposición de la División de Seguridad del Estado.

El fiscal adjunto de Prevención del Delito, Roldan Ríos Pinchi, confirmó que el intervenido es un joven de 19 años de edad, natural de Venezuela. Según su testimonio, estaba viajando a Piura y desde allá tiene previsto retornan a su país de origen.

Durante el operativo se percataron que una mujer pretendía viajar con sus dos nietos, pero sin la autorización de los padres, por disposición del representante del Ministerio Público fueron conducidos a la Comisaría de La Familia para las investigaciones del caso.

Ante esta situación, personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía, (SUTRAN) impuso una multa a la empresa donde los niños iban a embarcarse para viajar sin cumplir con los requisitos correspondientes.

De esta manera los agentes policiales, fiscalizadores y representantes del Ministerio Público, intervinieron a estas personas en un operativo que busca combatir la delincuencia, es por ello que las redadas continúan en los próximos días, ya que existen evidencias quienes se dedican a la trata de personas, se ingenian para trasladar menores de edad hacia Tumbes y Piura. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos