20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Estación Pesquera de Truchas Shunté en Tocache para impulsar el sector acuícola

La Estación Pesquera de Truchas Shunté, obra de impacto para el sector acuícola en la región San Martín, será inaugurada el próximo viernes 20 de mayo, con un monto de inversión de 4 millones 700 mil 110.71 soles. El moderno módulo demostrativo de producción de semilla y engorde de trucha busca aumentar la tasa de uso de nuevas tecnologías en las unidades productoras de esta especie en los distritos de Naranjos, Alonso de Alvarado y Shunté, provincias de Rioja, Lamas y Tocache,  

La estación cuenta con una completa infraestructura hidráulica conformada por un sistema de captación, desarenador, tubería de conducción, cámara de carga, sedimentador, filtro lento, canales de distribución de agua, canales de efluentes y poza de tratamiento de aguas. En cuanto a infraestructura piscícola cuenta con un laboratorio de incubación, 10 estanques de primer alevinaje, 8 estanques de segundo alevinaje, 8 estanques de juveniles, 4 estanques de engorde y 10 geotanques para engorde. 

Implementada con una casa de fuerza (mini central hidroeléctrica de 25kw de generación de energía), almacén de alimento balanceado, ambientes administrativos, auditorio, servicios higiénicos y módulo de procesamiento primario y/o valor agregado. Del mismo modo, está equipada con un laboratorio de incubación, con material básico para el manejo de ovas y alevines. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos