27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Presidente de la corte de San Martín juramenta a nuevos jueces y juezas provisionales y supernumerarios que conformarán diversas salas superiores y juzgados

• Para designación se consideró los criterios de méritos y especialidad de cada uno de los magistrados
• Cinco mujeres fueron designadas para conformar diversos juzgados.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, tomó esta mañana juramento a trece jueces y juezas que fueron incorporados en calidad de provisionales y supernumerarios a la Corte Superior de Justicia de San Martín y que integrarán las diferentes salas superiores y juzgados.

La ceremonia se inició con la lectura de la Resolución Administrativa N° 553-2022-P-CSJSM/PJ, seguidamente el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, tomó el juramento de ley, se procedió a la imposición de la medalla correspondiente y luego se realizó la suscripción de Actas de juramento de la Corte Superior de Justicia de San Martín.

En ceremonia realizada en la Sala de Reuniones de Presidencia, Gálvez Herrera destacó la trayectoria de los jueces y juezas y los exhortó a trabajar “con mucha entrega y transparencia”.

Tras imponerles la medalla correspondiente, Gálvez Herrera les invocó a cumplir con sus labores de manera intachable, para satisfacer las necesidades de justicia de la ciudadanía.

Empero, Gálvez Herrera remarcó que la juramentación de trece jueces y juezas provisionales y supernumerarias para la designación se ha tenido en cuenta criterios de méritos y especialidad de cada uno de los magistrados, un reconocimiento a su destacada trayectoria dentro del Poder Judicial.

Se trata de los magistrados

✅Lisbeth Zarria Mori, jueza titular especializada del Segundo Juzgado Civil del distrito de Nueva Cajamarca, como jueza superior provisional integrante de la Sala Civil Descentralizada de la provincia de San Martín-Tarapoto.

✅Ramón Paulo Llerena Delfín, juez titular especializado del Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Lamas, como juez superior provisional de la Sala Penal de Apelaciones y Penal Liquidadora de la provincia de Moyobamba.

✅En tanto Ricardo Bernardino Gonzales Samillán, juez titular especializado del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de San Martín-Tarapoto, como Juez Superior Provisional de la Sala Penal de Apelaciones y Penal Liquidadora de la provincia de San Martín-Tarapoto.

✅Por su parte Eulogio Jr. Pisfil Reátegui, juez titular especializado del Juzgado Mixto de la provincia de Bellavista, como juez superior provisional de la Sala Civil Descentralizada de la provincia de San Martín-Tarapoto.

✅Luis Manuel Páucar Bernaola, juez titular especializado del Primer Juzgado Civil de la provincia de San Martín-Tarapoto, como juez superior provisional de la Sala Civil Permanente de Moyobamba.

✅Magno Amasifuen Choquecahuana, juez titular especializado del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Bellavista, como juez superior provisional de la Sala Mixta Descentralizada de la provincia de Mariscal Cáceres-Juanjuí.

✅María del Pilar Tomanguillo Chumbe, en el cargo de jueza supernumeraria del Segundo Juzgado Civil del distrito de Nueva Cajamarca.
Bertha Fernandina Bazán Cabezas, jueza supernumeraria del Juzgado Penal Unipersonal en adición de funciones Penal Liquidador de la provincia de Lamas.

✅Manuel Ernesto Castañeda Obando, juez supernumerario del Primer Juzgado Civil de la provincia de San Martín-Tarapoto.
Carlos Wilder Quintana Vásquez, juez supernumerario del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Bellavista en adición a sus funciones Penal Liquidador.

✅Simona Del Socorro Torres Sánchez, en el cargo de jueza supernumeraria del Juzgado Mixto de la provincia de Picota en adición a sus funciones Juzgado Penal Unipersonal.

✅Carlos Michel Montoya Cabrera, en el cargo de juez supernumerario del Cuarto Juzgado de Paz Letrado de la provincia de San Martín-Tarapoto.

✅Ana Teresa Tuesta Ramírez, como jueza supernumeraria del Juzgado de Paz Letrado Laboral de la provincia de San Martín-Tarapoto.

LEGITIMIDAD EN EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN

Tras la ceremonia, la autoridad judicial de San Martín señaló “La legitimidad de origen respecto de la promoción de los jueces provisionales está establecida en la Ley de carrera judicial, así como en la Ley orgánica del Poder Judicial para promover en el grado inmediato superior a todos aquellos que cumplen con el perfil necesario y previsto en la Ley. En lo que a la designación de jueces supernumerarios tiene sustento a disposiciones administrativas en tanto se cumpla con lo que establece la Ley de Carrera Judicial”.

RESPONSABILIDAD PARA EJERCER LA FUNCIÓN

Gálvez Herrera les demandó responsabilidad para desempeñar cada uno de los deberes.

“El justiciable lo único que espera es que se resuelva sus conflictos y obtener una respuesta del Poder Judicial”.

También exhortó a los citados magistrados a trabajar con total imparcialidad y transparencia teniendo como objetivo la mejora constante del servicio de justicia que debe ser cada vez más célere y con pleno respeto de la Constitución y la Ley.

“Hemos tratado de promover y designar a las personas que cumplen el perfil, sino que además tienen las actitudes para desempeñar el cargo por el cual en la fecha de hoy han juramentado. Mi felicitación a todos los jueces que han prestado el juramento de manera presencial y virtual”, señaló, la autoridad judicial de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos